• Verónica Díaz Rodríguez

Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal estarán apoyando en jornadas de vacunación


Iniciaron este jueves las jornadas de vacunación contra Covid-19, dirigida a personas de 50 a 59 años de edad, así como a mujeres embarazadas, teniendo como sede la unidad deportiva La Lija, en El Pitillal y el Hospital Naval respectivamente.



Los trabajos de vacunación iniciaron a las 08:00 a.m. para concluir a las 20:00 horas, donde estuvieron apoyando elementos del área de Prevención del Delito, junto con personal de Protección Civil y Bomberos, así como del área Operativa y Vialidad Municipal y de la Guardia Nacional para mantener el orden y estarán hasta el lunes 24 de mayo, la vacuna que aplicarán es la de AstraZeneca y Sinovac.


Por otro lado, Ernesto Sánchez Pérez, director regional de Bienestar en Jalisco, informó que aparte de las mujeres embarazadas y personas de 50 a 59 años, también se vacunará a los adultos de 60 y más de la región, que no han recibido ninguna dosis contra el COVID-19 en las jornadas pasadas y sólo deberán de registrarse en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx tendrán que llevar su formato, así como comprobante de domicilio y una identificación oficial.


Cabe mencionar que en los puntos de vacunación, se contó con mesas de registro y de levantamiento de incidencias, así como de apoyo a quienes tenían dudas sobre los horarios y existe la posibilidad de que se pueda habilitar un día más de vacunación para aquellas situaciones no previstas y que tuvieran que reagendarse, pero eso se establecerá conforme al proceso de vacunación.


Asimismo, se apoyó en la vigilancia del módulo de la Lija, durante la madrugada, debido a que hubo personas que desde las 00:00 horas, estuvieron esperando que se abriera para ser inoculados


El estado de fuerza de vigilancia y apoyo, estuvo compuesto por seis elementos de Prevención del Delito, siete de Vialidad Municipal, 14 de Protección Civil y Bomberos con dos ambulancias, así como cuatro Guardias Nacionales, apoyando todos a las 145 personas del Sector Salud y de Bienestar.