• Adolfo Torres

Servicio de Recolección de Residuos Está a un 90%

Debido a la contingencia que se está viviendo en este momento en la ciudad de Puerto Vallarta por los estragos que dejó el paso del Huracán "Nora" el servicio de recolección de residuos sólidos se encuentra en un 90% de su capacidad.


Lo anterior fue señalado por Edgar Naranjo, titular de la Jefatura de Aseo Público en el municipio, al indicar que debido a la crisis que dejó en varios puntos de la ciudad el ciclón tropical se han tenido que mandar trabajadores en apoyo a las labores de limpieza.

"Estamos trabajando a marchas forzadas porque también nos involucramos en la limpieza del Centro Histórico de Puerto Vallarta en lo que es lavado de calles con lo del huracán, además traemos la sanitización en las escuelas".

Señaló que es en las diferentes colonias populares de la ciudad en donde más se notan los retrasos en la recolección, aunque estos se tratan de subsanar a más tardar el día siguiente de la falta de recolección.

"En las colonias la verdad estamos a marchas forzadas con el mismo personal y estamos casi en su totalidad normalizados, cuando alguna colonia nos queda, una ruta perdón, una ruta equivale a diez colonias más o menos no la hicimos es porque el camión se pinchó, se hizo demasiado tarde y hay que cambiar esa ruta, porque somos zona norte y zona sur".

Indicó que la situación obliga a mover personal en apoyo a las labores de saneamiento de las áreas afectadas, pero que se está tratando de que los trabajadores realicen el mayor esfuerzo posible para realizar la recolección de los residuos.

"Estamos trabajando en la capacidad de Aseo Público si le digo al 100% le miento, traemos el mismo personal, pero sí andamos en un 90-95%, el otro 5 o 10, si hoy quedó una colonia, el día de mañana se empiezan por esa colonia y regularizamos y si no las terminamos todas o nos llegara a quedar un piquito de esa ruta, se empieza por esa colonia".

Dijo que el personal a su cargo realiza los recorridos por la ciudad pese a que esté lloviendo, pero que muchas veces las personas no sacan sus desperdicios los días lluviosos, cosa que les genera problemas al acumularse los residuos al día siguiente.

"Nosotros hemos platicado mucho con la gente, principalmente se nos atrasa estos últimos días cuando llueve por las tarde, cuando ya en la tarde-noche y nos agarrarnos tormentas fuertes la gente no saca su basura y de recoger un 100%, recoge solo un 30 porque no hay basura en las calles y nosotros esté lloviendo a medias o fuerte, nosotros salimos a hacer nuestra labor".