top of page
  • Juan Manuel Cervantes

Serán 8,000 Picados


Tras haberse pospuesto 24 horas el inicio, ayer durante el día en el salón social toro bravo de San José del Valle Nayarit, inició la jornada de vacunación contra el covid-19 que se vió con mucha afluencia por chavos de 18 años a 29 años e hicieron larga fila.



Aunque los siervos de la nación no dieron información, según la Delegación de la Secretaría del Bienestar en el Estado de Nayarit, la información es centralizada, por lo que trasce dió que esperan aplicar en 3 dias 8 mil dosia de la farmacéutica Sinovac.


La mecánica que implementaron en el toro bravo, fue que al ingreso daban gel y verificaban que trajeran el comprobante del registro previo, en caso contrario los regresaban e indicaban que con la INE, les auxiliaban en cualquier ciber más cercano.


Había tres áreas para auxiliar en el llenado del registro, a quien solo se presentaba con el formato impreso sin llenar, luego pasaban a otro lugar a esperar turno para la inyección, en donde 10 personas equipadas aplicaban las dosis y previamente, les daban una explicación.


Luego de ser inyectados, pasaban al área de reposo en espera de alguna reacción adversa, apoyados con presencia de paramédicos municipales y también privados, para algún auxilio prehospitalario que se llegara a necesitar para ambulancia.


Finalmente, la fila llegó a tres cuadras y con la falta de un día, la necesidad de la chaviza de ser inyectados fue más, por ello se estiman aplicar la cantidad de dosis mencionada, en solo tres días y no cuatro, pues hasta hoy no han dicho nada para viernes, por ello se espera mucha chaviza.

bottom of page