• Ruben Gómez Bernal

SI ES PASIÓN…


La última encuesta levantada días atrás de este mes de "patrio", se dio a conocer la dedicada a los aspirantes a la candidatura Presidencial por la oposición, y de Va por México, en la que sale muy mal librado el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, cuya figura no levanta y según la encuesta, está en la antesala del último lugar con uno como el más bajo porcentaje de aceptación con el 3%.


En primer lugar se encuentra el hijo del ex candidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta, asesinado en campaña en Lomas Taurinas en Tijuana.

En estos tiempos en que cada vez se habla más de la alianza PRI-Morena en los próximos comicios presidenciales lo que podría debilitar más la de por sí cada día más tambaleante alianza opositora. Uno de cada cuatro encuestados dijo que les gustaría que fuera el candidato de la oposición, con lo que MC podría figurar por sobre todos los partidos de oposición aunque en estos tiempos no tiene aún la presencia de partidos opositores cómo el PR y el PAN.

COLOSIO CON MÁS APOYO

Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey de Movimiento Ciudadano, MC, de acuerdo con la encuesta de Poligamia, encabeza la encuesta con una aceptacion del 24.89%

encabeza a la oposición para el 2024, superando ampliamente al segundo lugar de las preferencias al panista ex candidato presidencial Ricardo Anaya, con el 13.47% el que tiene el apoyo más alto de la alianza opositora.

Y para sorpresa de muchos el que era considerado como favorito, Samuel García, gobernador de Nuevo León, de MC, está en el tercer lugar con el con el 10.86% colocándose a dos puntos de Anaya, lo que habla de la fortaleza de los norteños en la sucesión presidencial. Y la controvertida panista Lili Téllez con buenos números tiene el 9.03%, y Enrique de la Madrid, del PRI con el 6%, aparecen entre los principales.

Otra de las grandes sorpresas es que la ex primera dama de México, ex diputada Margarita Zavala que estuviera arriba en las encuestas está muy abajo con el 5.37%, el ex gobernador de Yucatán y también ex panista Mauricio Vila 4.09%.

ALFARO EN LA COLA

Sin embargo para los jaliscienses lo importante es conocer la situación de Enrique Alfaro, uno de los políticos de MC, que influirán de en la selección de su candidato presidencial de su partido, dado que el estado que que gobierna, es el que más votos aportaría en caso de uno de los suyos sea el candidato de la alianza, esto en caso que acepte MC, entrar a la alianza opositora en la que no te día oponente, pero su líder moral Dante Ranauro no da color.