top of page
  • Ruben Gómez Bernal

SI LOS PERROS LADRAN, SEÑAL DE QUE AVANZAMOS:PROFE MICHEL


“Quienes viven en Puerto Vallarta creen en Morena porque han visto el cambio, por la Cuarta Transformación; los adversarios hablan porque como dice el dicho: ‘Si los perros ladran es señal de que vamos avanzando"'. Tal aseveración  fue externada por el alcalde vallartense profe Michel, ante la presencia de Katia Castillo Lozano, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, durante la asamblea informativa que se realizó en esta ciudad, el pasado fin de semana y que de acuerdo con la información del partido, reunió a más de dos mil dos mil simpatizantes.

Inusual el lenguaje del alcalde vallartense, dejó de lado su carácter y conducta siempre mesurada, le dio un vuelco al asistir a la asamblea informativa. La pregunta es ¿a qué se debe el cambio de conducta del profe siempre amable y de hablar tranquilo, sin contestar, hasta hoy, con dureza a sus opositores? ¿Estaremos ante un cambio de actitud política del profe Michel de cara a la sucesión  municipal?

Esto puede ser indicio de que así será, o bien le ganó la emoción del momento tras de recibir el reconocimiento de la dirigente estatal del partido que no escatimó elogio alguno para el profeMichel: “Juntos estamos haciendo grandes cosas en Puerto Vallarta, felicito al Profe Michel por todos los logros en este municipio, si siguen trabajando así pronto tendremos un Puerto Mágico.”, señaló Katia Castillo.

Sin embargo, lo más importante de esto, es encontrar a quién o a quienes les mandó el mensaje. Muy interesante su posición, ya que estábamos acostumbrados a una forma diferente de conducirse, veremos si sigue en esa tónica.

En el presidium del acto celebrado en salón de eventos de la familia Michel, estuvieron entre otros,  la señora Chuyita López Delgado presidenta del Sistema DIF municipal; José Luis Ríos, enlace del Distrito 05;  la regidora Karla Esparza, los consejeros distritales los hermanos Flor y Jesús “Chuyín” Michel, Luis Escoto.

En otra de las actividades que cubrió Katia Castillo, ayer domingo estuvo en la plaza de El Pitillal, acompañada del profe Michel, en donde se efectuó la asamblea distrital del 05, en donde representantes de los poblados del distrito, aportan sus opiniones para integrarlo al Proyecto de Nación 2024-2030,  que será entregado al candidato a la Presidencia de México de Morena.

Fueron tres los temas que se trataron, Rescate del campo y suficiencia alimentaria; Medio Ambiente;  Pueblos indígenas y afroamericanos y la 4T.

Ahí estuvieron José Luis Ríos Coordinador de Morena, el diputado Bruno Blancas; Carlos Atzin, de Círculos de Formación Política; el profesor Pablo Ruperto Gómez Andrade, del equipo local de Claudia Sheinbaum.  

¿FUISTE AL PACHANGON DE CARLOS LOMELI?

Tremendo pachangon armó el aspirante al Gobierno de Jalisco, Carlos Lomeli, el pasado sábado con motivo del 64 aniversario de su nacimiento. Lógico, la crema y nata de Morena se dio cita a lo que según dicen, fue una fiesta para recordar con música de banda, buenos licores, buenas viandas y mucha grilla.

Se ignora si algún vallartense acudió a la fiesta, porque a pesar de que Carlos Lomeli es un político de presencia no tiene en Puerto Vallarta un grupo con el que se le identifique, aunque algunos morenistas se identifiquen con él. A ver si del anecdotario de la fiesta salen  nombres de políticos locales que hayan asistido

PARTO DE LOS MONTES

Tal y como lo pronostique sucedió. La encerrona entre los grupos de Movimiento Ciudadano de Jalisco y Nuevo León, efectuada el viernes pasado en la capital del país, resultó en un parto de los montes. No hubo acuerdo entre las partes en conflicto respecto a la forma en que asumirá MC, la disyuntiva de participar en la elección presidencial, con Morena, individual o con el Frente Amplio por México.

Las partes en conflicto sacaron a relucir comunicados en las que se maquilla lo que realmente sucedió, que no hubo ningún acuerdo y que ambas partes siguen en sus mismas posiciones.

Veremos en qué recala el diferendo naranja que tiene mucho qué ver con el futuro de MC, ya que si bien los norteños tienen una alineación poderosa con el gobernador de Nuevo León y el alcalde de Monterrey, acá el gobernador Alfaro, con el senador Clemente Castañeda y hasta Pablo Lemus que se dice nada de muerto, además de otros activos del partido, no cantan mal las rancheras.

Comentarios


bottom of page