• Adolfo Torres

Sigue llegando Turismo a la Boca de Tomatlán


Pese a la gran cantidad de prestadores de servicios turísticos y la pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2, durante el presente año 2021, pangueros de Boca de Tomatlán aseguran que les ha ido bien hasta el momento.

Lo anterior, luego de un recorrido realizado por el sitio en el que cientos de turistas acuden para realizar recorridos por la bahía, hacer pesca deportiva o trasladarse a alguno de los puntos de playa del municipio vecino de Cabo Corrientes.


En ese sentido, Javier quien es uno de los aproximadamente 50 prestadores de servicios que realizan recorridos turísticos desde Boca de Tomatlán a diferentes puntos de la bahía, indicó que este año ha estado bien la afluencia de visitantes, por lo que han podido llevar alimento a sus viviendas.



"Hasta ahorita todo ha estado bien; ahora que estamos en mayo todo normal a pesar de que somos demasiados".

Dijo que el aproximadamente medio centenar de prestadores de servicios se han puesto de acuerdo para que todos logren trabajar y cada uno pueda llevar el sustento necesario a sus hogares.

"Un día nos toca a unos, otro día nos toca a otros, como nos hacemos turnos, vamos avanzando uno por uno y el que sale, sale y el que no pues bien".

Señaló que pese a las restricciones impuestas por la pandemia en este 2021 han llegado visitantes nacionales y extranjeros quienes realizan diferentes tipos de recorridos, dependiendo del gusto de cada uno.

"Lo que pide el turista, ya sea un paseo o los llevamos Ánimas, Quimixto, Yelapa, después regresamos por ellos o también hay de pesca".

Finalmente indicó que se ajustan a los presupuestos de cada grupo de personas, para que los visitantes puedan conocer la Bahía de Banderas.

"Depende los grupo también, como hay un servicio de water taxi que te cobra cien de ida y cien de venida; cuando hay un grupito, ya depende como te arregles tú, mil, mil 200, mil 500, gasta tres mil a Yelapa".