• Adolfo Torres

Sigue Respuesta “Pinchi”en Vacunacion de 20´s

Continúa la poca respuesta de los jóvenes para acudir a aplicarse la segunda dosis de la vacunación que previene en contra del coronavirus SARS-CoV-2 causante de la enfermedad de Covid-19.


Lo anterior fue señalado por Jaime Álvarez Zayas, titular de la VIII Región Sanitaria de la Secretaría de Salud Jalisco, al hacer un balance sobre los tres primeros días de aplicaciones del biológico en contra de dicho padecimiento en la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco.


"En los dos primeros días tuvimos diez mil dosis o sea, son pocas personas, como en la jornada pasada, vamos como a la mitad de lo que ha acudido en la primera hace cuatro semanas".

Agregó que la misma tendencia se estaba viviendo ayer miércoles, tercer día de inoculaciones en la que muchas de las personas de dicho grupo etario, así como los rezagados que se aplicaron el medicamento en julio pasado.



"Hoy también va lento, esperemos el corte en la tarde para ver cuántas dosis se lograron aplicar en el día de hoy".

A pesar de lo anterior, señaló su esperanza en que el entusiasmo de algunas de las personas que no habían acudido entre el lunes y el miércoles a aplicarse la dosis complementaria, detonara para que este fin de semana el número de vacunados se incremente notoriamente.

"Esperemos que estos días acudan, y ver qué es lo que dice Bienestar, que es quien marca la autorización para la aplicación de las vacunas".

Indicó que personal de los diferentes ámbitos del gobierno, se encuentran listos para inmunizar a la población de entre 18 y 29 años; así como los rezagados vallartense a través de la segunda dosis del biológico producido por Sinovac.

"Nosotros seguimos haciendo la convocatoria para que vengan y se vacunen con sus segunda dosis y se protejan completamente".

Cabe señalar, que el propio Zayas había manifestado que el próximo sábado a las 16:00 horas culminará el proceso de vacunación, por lo que urgía a estos jóvenes a acudir al módulo ubicado en la Unidad Deportiva de La Lija.