• Adolfo Torres

Sin Definir Cuántas Casillas Habrá en Jornada Electoral


Hasta el momento no se ha definido cuantas casillas serán en total las que se asignen para la jornada electoral del próximo día 06 de junio, ya que será hasta que cierre la lista nominal definitiva que se asigne el número total de mesas de votación.

Lo anterior fue señalado por Jorge Díaz, vocal ejecutivo del 5° Distrito del Instituto Nacional Electoral, con sede en Puerto Vallarta, Jalisco, durante la sesión en la que se aprobaron 467 casillas electorales

“En relación con el número y tipo de casillas de lo que significa básicas y contiguas, esta mañana estaremos sometiendo a la consideración del consejo este acuerdo en donde se pone a consideración 319 contiguas y 148 básicas”.

El funcionario electoral, recordó que previamente se habían aprobado las casillas extraordinarias; así como las especiales, por lo que el número de estas mesas de recepción quedaría en 391, aunque esto no es definitivo.

“Fueron 21 extraordinarias y tres especiales, significa que hasta este momento, de ser aprobadas éstas que vamos a poner a consideración en unos minutos más, tendremos un universo de 491 casillas electorales de los cuatro tipos de casillas”.

Aclaró que no es definitivo el número, debido a que todavía no queda concluido el padrón electoral y será hasta ese momento que se aprueben el total de casillas a instalar durante la jornada electoral.

“Podría variar un poquito, porque todavía tenemos, como ustedes saben, tenemos hasta el 10 de abril, sirva de paso el comentario para hacer una difusión respecto aquellos ciudadanos que tramitaron su credencial con efectos de alta al registro o cambio de domicilio, tienen hasta el 10 de abril para recibir su credencial”.

Señaló que será hasta esa fecha que el Registro Federal de Electores considera cual es la lista definitiva con la que se irá a la jornada electoral, ahí podrían subir algunas dos o tres casillas más, dijo finalmente.

SUSCRÍBETE CON NOSOTROS
  • SiempreLibres en Facebook

© 2006  Agencia Perspectiva

Casa Editorial Siempre Libres.