• Adolfo Torres

Sin Denuncias Ante el INE por Violencia de Género


Hasta el momento no se ha presentado alguna denuncia por violencia de género ante el Instituto Nacional Electoral (INE), pese a que en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC) ya se presentó una.

Lo anterior fue señalado por Jorge Díaz González, vocal presidente del 5º Distrito Electoral del INE con sede en Puerto Vallarta, al hablar sobre si se había denunciado algún delito de ese tipo ante el órgano electoral.

“No se ha presentado ante el INE, alguna denuncia, hasta el momento no, creo que en el órgano local sí”.

Dijo que en caso de que existiera alguna denuncia de ese tipo se tendría que verificar quien era el agraviado o la agraviada para darle seguimiento al asunto.

El funcionario electoral, fue entrevistado en el marco del taller denominado “Paridad y Violencia Política”, llevada a cabo en las instalaciones del consejo del 5º Distrito Electoral, en el que estuvieron presentes varias de las que serán candidatas a puestos de elección popular.

Cabe recordar, que el pasado día 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, Guadalupe Guerrero Carvajal, precandidata a presidenta municipal por Movimiento Ciudadano (MC) en Puerto Vallarta, denunció que fue víctima de violencia de género por razones políticas.

Aquel día virtual candidata de MC a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, acudió ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y al IEPCJ, a denunciar los cobardes ataques de que fue objeto en un video difundido en redes sociales.

Guadalupe Guerrero, quien es la precandidata a la alcaldía vallartense señaló que lo anterior es un mensaje directo para quienes mediante ese video lanzaron difamaciones e insultos en su contra y de su familia.

SUSCRÍBETE CON NOSOTROS
  • SiempreLibres en Facebook

© 2006  Agencia Perspectiva

Casa Editorial Siempre Libres.