• Adolfo Torres

Sin Desfile se Realizará el Vallarta Pride 2021


Con actividades austeras este año se realizará la edición 2021 del denominado Vallarta Pride, evento en el que se manifiesta el orgullo de ser personas de los grupos denominados, Lesbianas, Gay, Bisexuales y Transexuales (LGBT).



Lo anterior fue confirmado por Luis Tello, uno de los organizadores que por siete años consecutivos se llevó a cabo, pero debido a la contingencia por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, no se realizó en el 2020.

En ese sentido, el organizador indicó que para finales de este mes de mayo sí se iba tener el Vallarta Pride, pero este sería más enfocado a eventos deportivos que masivos, aunque todos los antros abrirían respetando las medidas de sana distancia que se tienen implementadas.


No obstante, Tello fue enfático al señalar que en esta edición no se contemplaban eventos masivos que atrajeran mucha gente y así evitar posibles contagios.

“El tema del desfile que es con lo que arrancábamos no lo vamos a tener este año por tema de logística, contingencia y todo lo que se ha vivido, a lo mejor sí se podría controlar el desfile, pero la aglomeración en la zona romántica cuando llegamos es de casi ocho mil-diez mil gentes en las calles, entonces ese es el que no se estaría realizando”.

Dijo además que muchos de los negocios que tradicionalmente aportan patrocinios para el evento, en este momento están bastante golpeados por la pandemia, por lo que no podrían colaborar con recursos.

Dijo que en esta ocasión se buscará un evento más deportivo que festivo por lo que a lo largo de los tres últimos días del Vallarta Pride habrá torneos de voleibol, de fútbol y carreras deportivas.

“Va ser invitación a equipos de toda la República para los que gusten participar y son más que nada temas amistosos, por lo que no se contemplan competencias grandes, son temas más amistosos”.

Sin embargo aclaró que prácticamente todos los negocios especializados en el segmento LGBT permanecerán abiertos en sus horarios habituales para dar servicio a las personas que acudan al evento

“Todos los bares van estar operando normal a como lo están haciendo ahorita con los horarios que tienen permitidos, con las mismas restricciones o sea, no se contemplan eventos masivos”.

Dijo que el evento se realizará del 24 de mayo al 31 de mayo y en lugar de desfile se está solicitando al Ayuntamiento el permiso para instalar una kermés y así los negocios puedan ofertar sus productos.