• Adolfo Torres

"Sin Llanta pero en Vallarta".


El tren de nariz se tronó por completo.

El mediodía del jueves un avión de pasajeros de la compañía VIVA Aerobús, sufrió un incidente, al perder el tren de aterrizaje o tren de nariz, al intentar despegar del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, con destino a Monterrey, Nuevo León, afortunadamente no hubo heridos.

Al respecto, la compañía aérea dio a conocer que este mediodía de jueves a las 13:40 horas, una de sus aeronaves con matrícula XAVAZ, previo al despegue del vuelo VIV4343 correspondiente a la ruta Puerto Vallarta –Monterrey, presentó una falla en el tren de nariz antes de su despegue.


Hasta el momento se investiga que fue lo que provocó el incidente.

La empresa destacó que los 127 pasajeros y tripulación a bordo de la aeronave se encuentran bien.

Ante dicha circunstancia, se activaron inmediatamente los protocolos correspondientes para este tipo de situaciones, junto con las autoridades aeronáuticas y dependencias aeroportuarias, garantizando la seguridad de los pasajeros y de los miembros de la tripulación en todo momento.

Se informó que la empresa se encuentra revisando alternativas para que los pasajeros del vuelo VIV4343 puedan efectuar su viaje a la brevedad posible hacia su destino. Mientras que la aeronave fue enviada a revisión y mantenimiento por parte del equipo experto de Viva Aerobús y las autoridades aeronáuticas.


Afortunadamente pasajeros y tripulación resultaron ilesos.

La empresa señaló que lamenta las molestias que esta circunstancia haya podido ocasionar y reafirmando su compromiso con la seguridad en cada uno de sus vuelos es la prioridad número uno de la compañía.


El avión será sometida a investigación y peritajes para saber cuáles fueron las causas que propiciaron el percance.

Ante la situación se tuvieron que cancelar una serie de vuelos, tanto nacionales como internacionales, hasta pasadas las 16:30 horas se habían retrasado once vuelos y una se había cancelado definitivamente.

De los once vuelos atrasados, siete eran internacionales, todos a Estados Unidos de América y cuatro a destinos nacionales.

Además, de cancelarse definitivamente un vuelo de Guadalajara, según se pudo observar en el display que se coloca en la sala de espera del recinto portuario.


Ante la emergencia, el equipo de Protección Civil Interno activó los protocolos de emergencia prácticamente al momento de presentarse el incidente, por lo que se logró rescatar a todos y cada uno de los pasajeros y tripulantes del avión sin lesiones.

SUSCRÍBETE CON NOSOTROS
  • SiempreLibres en Facebook

© 2006  Agencia Perspectiva

Casa Editorial Siempre Libres.