top of page
  • Verónica Díaz Rodríguez

Sin Móvil del Atentado Contra Ex Comandante

La Fiscalía del Estado informó ayer que continúan las investigaciones en torno a la agresión del abogado Carlos Barajas Arreola, ex comandante de la Policía Municipal, quien permanece grave en el hospital, pero hasta el momento se desconoce el móvil del atentado.


Lo anterior, fue informado por el Fiscal Regional, José Alberto Mora Trujillo, quien señaló que desde la noche que ocurrió la agresión (martes 21:30 horas) se iniciaron diversos actos de investigación que les permitirán contar con elementos de prueba sólidos y que lleven al esclarecimiento de los hechos.

Hasta el momento no ha sido posible que agentes judiciales se entrevisten con la víctima, debido a su estado de salud y su familia ha aportado muy poca información, toda vez que no presenciaron los hechos y hasta el momento no han encontrado algo que haga presumir que Barajas Arreola tenía problemas con alguien. Tampoco se ha logrado establecer que se trate de una venganza por algún litigio.


Aunado a lo anterior, no existe una versión sustentada sobre quien o quienes lo atacaron, pues los testigos se negaron a proporcionar información y quienes lo hicieron, señalaron que al parecer era un sujeto a bordo de motocicleta, pero otra versión apunta a que eran varios individuos a bordo de un vehículo.

Por otro lado, médicos que atienden a Carlos Barajas Arreola, lo reportan como estable y consiente e inquieto, pero con diagnostico reservado, toda vez que los impactos de bala le afectaron su hígado, intestinos y ponchadura en uno de sus pulmones, por lo que analizan la posibilidad de que sea trasladado a un hospital de especialidades en Guadalajara.


bottom of page