• Adolfo Torres

Sin Reacciones Adversas por Vacuna AstraZeneca


A un mes de la aplicación, hasta el momento no se han presentado reacciones adversas entre los inoculados por la vacuna de AstraZeneca en los municipios pertenecientes a la VIII Región Sanitaria de la Secretaría de Salud Jalisco.

Lo anterior fue señalado por personal de la dependencia, al ser consultados sobre la suspensión de la aplicación del fármaco en diversos países de Europa, luego de que se detectara algunas personas que sufrieron trombosis tras inocularse con dicho producto.

En ese sentido, trabajadores de la VIII Región Sanitaria, indicaron que no se ha recibido en dicha oficina un solo reporte de afectaciones a las personas que recibieron el fármaco en febrero pasado en varios municipios de la zona.

Lo anterior, luego de que varios países europeos dieran a conocer que suspenderían algunos días la inoculación de sus ciudadanos, debido a que varias de las personas habían presentado cuadros de trombosis de senos venosos cerebrales, tras vacunarse.

No obstante, en México el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que hasta el martes pasado en el país se habían aplicado 870 mil dosis de la vacuna y hasta ese momento no se tenían reportes de daños colaterales.

Además medios internacionales han venido señalando que el mandatario mexicano habría solicitado a su homólogo estadounidense, Joe Biden, le prestara vacunas de dicho tipo, a lo que presidente del país con la bandera de las barras y las estrellas, que se podría compartir dosis del medicamento una vez que sus ciudadanos fueran inmunizados.

Cabe señalar que la tercer semana de febrero se recibieron en la zona once mil 142 dosis de la vacuna AZD1222, según había señalado el director de la VIII Región, las cuales se repartieron en cuatro de los seis municipios que comprenden la demarcación de salud.

En ese momento, las vacunas se repartieron de la siguiente forma:

Centro de Salud Tuito, en el municipio de Cabo Corrientes, dos mil 86 dosis.

Centro de Salud San Sebastián del Oeste, en el municipio de San Sebastián del Oeste, mil 215 dosis.

El Centro de Salud Talpa, con sede en el Centro de Salud y Servicios Ampliados de Talpa, fueron dos mil 590 dosis.

El Hospital Comunitario Tomatlán, beneficiado con dos mil 626 dosis.

Y la Clínica N° 43 del municipio de Tomatlán, con dos mil 626 dosis”.

No obstante y a diferencia de Puerto Vallarta, donde las vacunas fueron insuficientes, en varios de los municipios de la región sobraron dosis, por lo que se tuvo que pedir a población de otros municipios del área que acudieran a las poblaciones a aplicarse la vacuna.

SUSCRÍBETE CON NOSOTROS
  • SiempreLibres en Facebook

© 2006  Agencia Perspectiva

Casa Editorial Siempre Libres.