• Adolfo Torres

Sobra Casi la Mitad de las Vacunas

A unas cuantas horas de que culminé el plazo para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna en contra del coronavirus SARS-CoV-2, todavía queda casi la mitad de las inoculaciones sin inyectar.


Lo anterior, de acuerdo a lo manifestado por Jaime Álvarez Zayas, director de la VIII Región Sanitaria de la Secretaria de Salud Jalisco, al señalar que hasta el cierre del viernes faltaban 28 dosis por aplicar.

En ese sentido, el médico de profesión recordó que al principio de la semana se esperaba que en total 60 mil personas, entre jóvenes de 18 a 29 años, así como rezagados, se aplicarán la segunda dosis; sin embargo a pocas horas de que concluya el plazo, falta por inyectar casi el 47% de lo proyectado.

Ante la poca respuesta del grupo etario para inocularse, Zayas manifestó que se había decidido entre las diferentes autoridades que no habría prolongación de fechas, dejando en claro que aquellas vacunas que no pudieron ser inoculadas tendrán que ser regresadas a la capital del estado.

En ese sentido, el funcionario estatal advirtió que no habría prolongación al plazo, como sucedió en otras ocasiones, por lo que solo se vacunará a aquellas personas que estén en el sitio antes de las cuatro de la tarde de hoy sábado.


Finalmente, indicó que logísticamente se tiene capacidad para inocular hasta 12 mil personas por día, por lo que será imposible aplicar las 28 mil vacunas faltantes.