top of page
  • Juan Manuel Cervantes

Solicita Trabajo Para Sobrevivir


Un hombre de la tercera edad pide la ayuda de los ciudadanos para que lo empleen limpiando terrenos y de esta forma poder alimentarse y tener un techo donde dormir. Actualmente vive en la calle.

Se trata del señor Pedro Zabala Barrosa de 80 años de edad, originario de Michoacán, quien duerme en donde le cae la noche o llega el cansancio, en el municipio de Bahía de Banderas. Él se dedica a limpiar y retirar maleza de terrenos, pero actualmente no ha tenido trabajo al día y vive en situación de calle, por lo que pide ayuda para subsistir ya que la familia no le brinda el apoyo.

Entrevistado al respecto, Don Pedro informó que si tiene familia, pero es como si no la tuviera porque no lo apoyan, ya que dijo que no cuenta con ellos para nada, y ninguno de los cuatro familiares que tiene en Valle de Banderas lo apoya.

Ante dicha situación, dijo Don Pedro que sobrevive con lo poco que aun le dona la gente por limpiarle lotes baldíos, pero que no tiene ningún tipo de apoyo de gobierno, tal vez es porque no cuenta con documentos alguno, solo con la credencial del INAPAM, que por cierto esta vencida.

Afirma Don Pedro que en esa situación tiene dos años consecutivos, pero que lo trajeron de Michoacán porque quiso estar con una de sus hijas, pero al momento que ésta se casó, ya no se pudo llevar bien con los familiares del esposo y por ello ya no lo ayudaron.

Respecto a sus documentos, dijo Don Pedro que tal parece que no está registrado en su tierra natal, pero que le cobran 600 pesos por una carta de inexistencia y 400 por registrarlo, dinero que no tiene de donde tomarlo para pagar lo anterior y por ello pide ayuda a las autoridades, de cuales hasta el momento no le han dado cuentas.

bottom of page