top of page
  • Ruben Gómez Bernal

SOLO HAY DE DOS SOPAS PARA EL RELEVO DEL ALCALDE: PEPE MARTÍNEZ O JUAN CARLOS HERNÁNDEZ


Cada día está más cerca la fecha en la que el profe MIchel será relevado en la presidencia municipal de Puerto Vallarta, luego de que fue aprobada su solicitud para ausentarse. Al igual que el alcalde ahora con licencia, fueron varios los regidores que siguieron su ejemplo, aunque el profe Michel ya no estará en la asamblea en la que se definirá quién se quedará en el máximo cargo municipal.

Y para sustituirlo sólo hay dos sopas: el síndico municipal Juan Carlos Hernández, un hombre capacitado que conoce las entrañas y los vericuetos de la administración municipal y,  quien es el sustituto del alcalde en la planilla,  Pepe Martínez, quien se desempeña como titular en Proyectos Estratégicos del municipio, de amplia carrera política en el municipio y que inclusive estuvo entre los aspirantes a la alcaldía en la elección pasada.

Y me refiero a dos sopas porque es Morena quien tiene mayoría en el cabildo, y porque el que venga a sustituir al profe Michel, debe de ser del mismo género, es decir hombre. Aunque las relaciones entre las bancadas al interior del ayuntamiento han estado en armonía, es lógico que Morena no ceda el poder.

En la sesión para la elección del alcalde interino, primero se le dará posesión a Pepe Martínez como nuevo integrante del ayuntamiento y ya completo el cuerpo edilicio se procederá a la sesión en la que se elegirá al alcalde interino.

Después de la sesión de ayuntamiento los regidores y regidoras que pidieron licencia al cargo, dejan el cabildo para que se integren sus sustitutos, y se inicia una nueva era en la alcaldía, con Pepe Martínez o Juan Carlos Hernández, al frente del Gobierno Municipal.


LA PALABRA LA TIENEN MIS COMPAÑEROS: PEPE MARTÍNEZ


Tranquilo tomó Pepe Martínez la posibilidad de ser alcalde interino de Puerto Vallarta. Entrevistado ayer por la tarde, manifestó que está motivado por esa posibilidad, sin embargo, dejó claramente establecido, que cualquiera que sea la decisión que tomen sus compañeros, la  acatará, se sumará al trabajo y asumirá las tareas que le corresponden.

"Claro que me gustaría mucho ser alcalde de Puerto Vallarta, eso es un honor, pero al mismo tiempo una gran responsabilidad, siempre he sido hombre de retos y si me otorgan esa responsabilidad estoy consciente de que tendré que poner toda mi capacidad y esfuerzo para cumplir con las tareas prioritarias para sacar adelante este destino turístico", señaló Martínez.

Explicó que hasta donde conoce, el profe Michel tiene "muy bien" la administración municipal, "ya que no se han contraído grandes deudas,  hay finanzas sanas, por lo que sería darle continuidad al trabajo realizado por el profesor Luis Alberto Michel Rodríguez".

No obstante aclaró que el apoyo de los regidores será definitivo para la elección del alcalde interino "no podemos adelantar vísperas, lo único que prometo es que si tengo su apoyo será uno más de ellos que se sumará al trabajo diario por Puerto Vallarta".


INCONFORMIDADES EN MC Y MORENA POR DESIGNACIÓN DE CANDIDATURAS


Ayer en las oficinas estatales de Movimiento Ciudadano y Morena, hubo protestas e inconformidades por la elección

de sus candidatos. Por ejemplo de MC se quejaron los de la comunidad LGBT+ de que no fueron consultados para las postulaciones, en otras palabras que no los tomaron en cuenta. Además, el que no se cumplieran las cuotas de la diversidad, y que militantes de la comunidad LGBT+ no tuvieron apoyo a la hora de elegir a los que buscarán una posición.

Y los de Morena andaban por las mismas, se quejaron de la utilización del "dedazo" y la incorporación de personajes que ni siquiera son militantes, lo que ha ocurrido en forma constante en estas elecciones. Sin embargo, palo dado ni Dios lo quita, y las cosas ya están definidas.


ACUSAN AL GOBIERNO DE NAYARIT, DE LA DESAPARICIÓN DE 2 MIL 500 MILLONES DE PESOS


Andan bailando alrededor de dos mil 500 millones de pesos de los trabajadores del Fondo de Pensiones para los Trabajadores el Servicio del Estado, se acusa directamente al Gobierno de Nayarit, y al gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, de la desaparición de la cifra millonaria, correspondiente a dinero retenido a los trabajadores, mismo que señala el líder que "no sabemos en dónde está", dijo el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Oscar Flavio Cedano, quien dijo que ya interpuso la denuncia correspondiente ante el Sistema Local Anticorrupción de Nayarit.

Pero como es lógico, hasta el momento la Fiscalía de Nayarit, no le da seguimiento a la denuncia, lo que señala el contubernio que existe en el Gobierno de Nayarit, para "para evitar seguir el rastro de lo robado".

La representación de los trabajadores, también ratificaron la denuncia en contra de fondo de pensiones, cuyo responsable es el Gobernador Constitucional de Nayarit, por lo que han ido en búsqueda del Fiscal General de Nayarit, para que impulsen la demanda, pero invariablemente les responde que no hay recursos suficientes para una auditoría forense.

Navarro Quintero, en una de las acciones más controvertidos al asumir el cargo de gobernador de Nayarit, fue el recuperar terrenos que vendió el Fideicomiso Bahía de Banderas y que según él fueron adquiridas en forma irregular, lo que provocó un intenso debate en el que los dueños de los predios tuvieron que recurrir a los tribunales para defender su patrimonio, y que en la mayoría de los casos ganaron las demandas.

 

 

Comments


bottom of page