top of page
  • Verónica Díaz Rodríguez

Suman Tres Detenidos por la Desaparición de Canadiense

La Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas (FEPD) informó ayer sobre la captura de un tercer involucrado en el caso de la desaparición forzada de un hombre de origen canadiense, en hechos ocurridos en octubre del 2018.



Se trata de Andrés Javier “N”, quien fue detenido mediante orden de aprehensión, al ser localizado en el estado de Nayarit, luego de que policías judiciales le seguían la pista desde hace unos meses.


Dicho sujeto presuntamente tiene relación con la desaparición de Malcom Robert Angus Madsen, quien fue visto por última vez en octubre de 2018 después de que salió de un bar en el municipio de Puerto Vallarta, en donde estuvo acompañado de su pareja sentimental Marcela “N”.


Al no obtener información de su paradero, la hija del extranjero presentó una denuncia ante el Ministerio Público, por lo que se inició la investigación correspondiente, para dar con su paradero.



Como resultado de los trabajos de investigación que se realizan desde entonces (octubre 2018), agentes judiciales se obtuvieron datos de prueba que hacían presumir la participación de Marcela, su hijo Andrés Javier y Martín, hermano de ella, en estos hechos, toda vez que por unos videos de circuito cerrado al interior del bar, se descubrió que la mujer que esa noche le acompañaba al canadiense, le colocó unos polvos en su bebida, por lo que el Juez otorgó las respectivas ordenes de aprehensión.


El 14 de Julio del 2020, las autoridades de Jalisco en coordinación con autoridades del Estado de México lograron la captura de Marcela, en Naucalpan y de inmediato se le traslado a Puerto Vallarta para ser puesta a disposición del Juez que lleva el caso. Posteriormente fue detenido su hermano Martín Alejandro y recientemente Andrés Javier.

Una vez que el caso se judicializó, el Juzgado de Control y Oralidad con sede en Puerto Vallarta entró a su análisis y decidió vincularlos a proceso por el delito de desaparición cometida por particulares agravado y dictó prisión preventiva oficiosa durante un año.

Cabe mencionar que apenas días antes de la captura de Marcela (julio 2020), su en ese entonces esposo, un abogado reconocido del Estado de México, falleció en extrañas circunstancia, por las autoridades de aquella entidad investigan la posible participación de la mujer en este hecho.


bottom of page