• Juan Manuel Cervantes

Suspenden Obra Después del “Muerto”

Por la caída se un sexto piso que sufrió un obrero que resultó con lesiones graves, Protección Civil Municipal suspendió temporalmente una construcción de Bucerías Nayarit, ya que al supervisada hallaron faltas de medidas de seguridad.



Entrevistado al respecto, el director de Protección Civil y Bomberos Victor Martínez informó, que inspectores de dicha dependencia acudieron a la obra y encontraron varias faltas en medidas de seguridad, pues algunos trabajadores andaban sin equipo de protección como casco, calzado tipo bota, arnés y otras más.



Ante dicha situación dijo el entrevistado, se determinó suspender temporalmente los trabajos en la obra de construcción, la cual se encuentra en la calle retorno las Ministas del fraccionamiento playas de Huanacaxtle, donde se pusieron varios sellos, tanto la lona como con pegamento en puertas y artefacto estilo una carretilla.


Finalmente, la obra solo fue vigilada por un velador y un perro bravo mientras permanecía suspendida, ya que se le dieron entre 15 y 20 días para regularizarse ante la comuna, tras lo cual se notificaría a los de Protección Civil para que se retiren los sellos y de nueva cuenta sigan los trabajos.



Cabe mencionar que sobre el caído en dicha obra, sufrió una posible fractura expuesta en costillas izquierda, trahumatismo craneoencefalico severo, hotorragia, posible fractura de tibia y peroné izquierdo, pero solo se sabe hasta el momento, que ingresó vivo al CMQ y no se ha informado si ya se recuperó o lo pasaron a otro hospital del sector público.