top of page
  • Verónica Díaz Rodríguez

Sustazo, por Poco y se Incendia su Casa

Vecinos de la colonia Coapinole se llevaron tremendo susto, cuando vieron que salía una enorme columna de humo de una de las fincas. De inmediato llamaron a los Bomberos, quienes evitaron una tragedia, al controlar el incendio que apenas comenzaba.


Los hechos se registraron ayer al medio día, cando los propietarios de la casa ubicada en la esquina de las calles 21 de Marzo y Cuba salieron a trabajar y aparentemente por las prisas olvidaron apagar la estufa, provocando que se sobrecalentara la manguera y comenzara a salir humo.

Al paso de unos minutos, el humo comenzó a salir por las ventanas, originándose una columna más grande, lo que alertó a los vecinos de la zona, quienes temían que se produjera un fuerte incendio, que pusiera en riesgo a los que habitan a los alrededores, por lo que de inmediato reportaron el hecho al número de emergencias.


Al poco tiempo del reporte, en el sitio se presentaron elementos de la Policía Municipal y Bomberos, quienes primero ingresaron a la finca para verificar que no hubiese victimas en el domicilio y una vez que se descartó dicho riesgo, iniciaron con las labores de ventilación para detectar de donde provenía el humo.

Al ingresar a la cocina, los Bomberos detectaron que la estufa estaba encendida, había una olla sobre ésta y se apreciaba que había tenido algún líquido, posiblemente agua, la cual se había consumido por completo, el sartén estaba prácticamente derritiéndose, además de que las mangueras estaban sobrecalentadas y ambos habrían ocasionado la humareda.


Enseguida se procedió a realizar un enfriamiento del lugar, pero evitar que de un momento a otro brotara el fuego, además de que por el sobrecalentamiento de las mangueras podría registrarse pequeñas explosiones que además de causar daños, alarmarían aún más a los vecinos, por lo que enseguida fueron desconectadas y se controló la situación por completo.

Posteriormente llegaron los moradores de la casa, quienes informaron a los cuerpos de rescate que habrían olvidado apagar la estufa, por lo que se les dieron algunas recomendaciones, como es el cambio por completo de la instalación de gas, la cual se vio seriamente afectada, además de brindarles algunas medidas preventivas.

A final de cuentas todo quedó en daños menores y el susto que se llevaron los vecinos, así como los propietarios de la finca.

bottom of page