• Adolfo Torres

Tacos Doraditos en el Centro de la Ciudad


Con más de 28 años de vender deliciosos tacos en pleno centro de la ciudad, Don Martín es ya toda una institución reconocida entre los trabajadores de la zona quienes a diario acuden hasta la esquina de Hidalgo y Zaragoza a degustar este delicioso platillo mexicano.




El hombre, quien pese a reducir sus ventas en casi un 50% debido a la pandemia, diariamente sale a las calles con una muy buena actitud, buscando llevar el sustento a su domicilio elaborando esta comida tradicional mexicana.

En ese sentido, Don Martín indicó que muchos de sus clientes eran madres de familia de alumnos de las primarias Teresa Barba y Agustín Flores Contreras, quienes le compraban tacos a sus hijos o para ellas mismas, pero debido a las restricciones no han regresado a las clases presenciales.

Sin embargo, optimista indicó que ellos acuden de lunes a viernes a la esquina antes señalada, justo a las afueras del Centro de Capacitación para el Trabajo Turístico (Cecatur), de siete de la mañana y hasta que termina el producto alrededor de las once o doce del mediodía.

Indicó que vende tacos dorados, de papa, frijol; así como blanditos de barbacoa y chicharrón, todos acompañados con deliciosas salsas caseras, para los diferentes paladares, ya que hay algunas picosas y otras sin chile.

En ese sentido, invitó a los trabajadores de la zona a que acudan al sitio, ya que su producto es sumamente económico a diferencia de otros locales, al costar cada taco ocho pesos.

Don Martín se caracteriza por ser dicharachero al momento de vender sus tacos, teniendo siempre una palabra amable para sus clientes.