• Adolfo Torres

También Vigilarán Turismo “Sanduichero”


Para evitar que turistas que viajan mediante empresas charteras a visitar Puerto Vallarta se contagien durante sus vacaciones, este tipo de compañías también deben de cumplir con los protocolos de sana distancia.


Lo anterior fue señalado por José Juan Hernández Velázquez titular de la Dirección de Inspección y Reglamentos, al hablar de la polémica que surgió hace unos días, debido a que varios jovencitos señalaron que durante su estancia en Puerto Vallarta se habían contagiado del coronavirus SARS-CoV-2 y habían adquirido la enfermedad de Covid-19.


"Son empresas que no tienen sede aquí en Vallarta, entonces es muy difícil que nosotros les estamos verificando porque vienen de ciudades que no son Vallarta. Ellos tendrían la responsabilidad de cumplir con los protocolos para venir aquí; sin embargo no lo hicieron".

Señaló que en el municipio se está llevando a cabo una mesa de coordinación con los diferentes sectores económicos de la ciudad en la que están incluidas las cámaras: restaurantera, hotelera, comercio, antros, bares y otras más.

"Todos están enterados, todos están cooperando, el tema que me comentas pues nadie lo supo".

Recordó que en las declaraciones que se han dado, indican que ellos contrataron los paquetes, les pidieron pruebas de Covid, que resultaron negativas.

"Hasta donde sé, las declaraciones son que algunos de los ocupantes de ese viaje falsificaron las pruebas".

Por lo que aclaró que era una situación que era muy difícil que las autoridades vallartenses detectarán y que no se podía controlar.

"La responsabilidad es de todos, la gente que viene, nosotros que estamos aquí debemos de cuidarnos también, pero esa situación de agencias que no tienen sede aquí pues es un poquito más complicado:

Dijo que hay coordinación entre Seguridad Pública, la Dirección de Protección Civil, la Dirección de Turismo que está trabajando también fuerte en toda el área de la zona de los hoteles haciendo conciencia con los hoteleros de que se cumplan estas medida y Reglamento verificando la parte que le corresponde, como es la cuestión comercial del municipio.

"Sí hay coordinación, hay campañas, ahora también cada quien asuma su responsabilidad hay que cumplir. Hicimos recorrido también el malecón, tenemos mucha afluencia turística, pero si hay mucha gente que no utiliza cubreboca hay que cumplir".