top of page
  • Juan Manuel Cervantes

Tarjetas del Malestar

La Secretaría del Bienestar Delegación Nayarit, atenderá a una familia de Bahía de Banderas que desde hace casi un año, ha tenido problemas con su tarjeta para retirar el apoyo federal para personas con discapacidad, a quienes les sirve el recurso.



Sobre el tema, el padre de familia informó, que dicho apoyo en un principio funcionó muy bien pero por razones desconocidas, ya no pudieron usar la tarjeta bancaria para acceder al recurso, pero ni institución bancaria como tampoco los siervos de la nación pudieron dar solucion al respecto.


Ante dicha situación se comunicaron con este medio para pedir ayuda con alguna orientación y saber qué podían hacer al respecto o a donde acudir, por lo que fueron canalizados a la Delegación del Bienestar de Nayarit, mediante un contacto telefónico de la página en la red, en donde fueron atendidos como debe ser.



Por su parte, el encargado de dicho programa de dicha dependencia que dijo llamarse José Abraham Berúmen informó entre otras cosas, que ellos tienen una situación muy especial con bloqueos de las cuentas, pues los bancos son "especiales".


Mencionó además Berúmen, que ellos tienen alternativas para que los beneficiarios del programa que tengan bloqueada la tarjeta puedan sacar el recurso, para lo cual deben marcar directamente con Berúmen marcando el teléfono 3112103295 extención 41627 y 41614, o bien la opción 3 del conmutador.


Indicó además el servidor público, que aparte de lo anterior, los beneficiarios deben tener a la mano la información necesaria como el domicilio para que los visiten, para llenar un formato para la reposición de tarjeta y esperar a que llegue.


Como ejemplo dijo el entrevistado, que tiene un caso de Santa María del Oro que tiene problema con Banorte, en donde lograron que dicha sucursar entregara el apoyo mientras llega la reposición citada, pues el problema son las tarjetas referidas.


Externó José Abraham, que dichas tarjetas son de convenio, no son porque la gente acudió por ellas al banco para abrir una cuenta, pues la Secretaría por ejemplo, pide dos millones de tarjetas y estas son

asignadas a nivel central y las van dado conforme van incorporando benefuciarios.


Finalmente, ante dicha situación externada por la familia de Bahía ante este medio y canalizada a Bienestar de Nayarit, algunas otras familias están con sus tarjetas igual, pueden llamar a este medio de prensa para canalizarlos o llamar al número dado antes.

bottom of page