• Juan Manuel Cervantes

Taxi Mató a Adolescente


El infortunado joven quedó tirado a un costado de la carretera.

La falta de precaución y el exceso de velocidad provocaron un mortal accidente en la carretera San José del Valle, en el que un adolescente perdió la vida, al ser impactado por un taxi colectivo.

El accidente ocurrió ayer poco después de las dos de la tarde, cuando el muchacho de 15 años, junto con un amigo, se dirigía al CECYTEN a recoger unos libros para continuar con sus estudios en línea. Iba a bordo de sus bicicletas, con su casco protector, por el carril que va de San José del Valle a San Juan de Abajo, por donde también circulaba el taxi colectivo.


Testigos aseguran que el menor de edad iba jugando y por ello ocurrió el accidente.

De acuerdo a testigos, los dos jovencitos iban jugando mientras circulaban por la carretera, por lo que el taxista, quien circulaba atrás de ellos, intentó rebasar por el otro carril, pero en ese momento el infortunado muchacho maniobró la bicicleta y se le atravesó al ruletero, provocando que la camioneta lo impactara y lanzara fuera de la carretera, mientras le pasaba por encima a la bicicleta.

Luego de la tragedia, el conductor de la Urvan de la ruta El Porvenir, detuvo la marcha y los alarmados pasajeros de inmediato reportaron los hechos al número de emergencias, al tiempo que trataban de ayudar, notando que el muchacho daba sus últimos suspiros de vida.


Autoridades acudieron al sitio para atender el lamentable caso.

A los pocos minutos se presentaron oficiales de la Policía Municipal y paramédicos de Bomberos y Protección Civil, quienes trataron de brindar la atención al atropellado, pero lamentablemente ya no contaba con signos vitales, por lo que únicamente restó colocarle una sábana para cubrir el cadáver.


El taxi colectivo de la ruta Porvenir, resultó con daños en la parte frontal.

Posteriormente en el sitio se presentaron agentes de la Fiscalía de Nayarit y peritos del Servicio Médico Forense, quienes realizaron las diligencias correspondientes, para lo cual fue necesario que los oficiales de vialidad cerraran la circulación de un carril de la carretera.

El joven fallecido fue identificado en el lugar como José María de 15 años, vecino del fraccionamiento Jardines del Sol, en San José del Valle, estudiante de preparatoria. Tripulaba una bicicleta color naranja, rodado 26. Su acompañante un adolescente de 16 años resultó ileso.

Al concluir las pesquisas, los peritos trasladaron el cadáver al anfiteatro del SEMEFO donde se le realizaría la necropsia de ley y posteriormente serían entregados sus restos a sus familiares; en tanto que el taxista fue puesto a disposición del Ministerio Público para que se deslinden responsabilidades.

SUSCRÍBETE CON NOSOTROS
  • SiempreLibres en Facebook

© 2006  Agencia Perspectiva

Casa Editorial Siempre Libres.