• Rodrigo Aguilera

Tiene Lupita Presentación Presidencial


GUADALAJARA, Jalisco.- Mientras las opciones opositoras en el Puerto, --como Morena y ahora el Verde-- enfrentan lo que se perfila a ser una larga temporada de litigios por las candidaturas, la abanderada del Grupo Vallarta, Lupita Guerrero --y su planilla-- tuvieron un debut presidencial.

Con un excelente video y mejores fotografías de las y los integrantes de la planilla que buscará la alcaldía vallartense, el ingeniero Arturo Dávalos volvió a demostrar que es el capitán del mejor equipo político regional y que tiene el compromiso de excelencia de ganar la campaña y también en las urnas.

Las noticias contradictorias desde los frentes de quienes quieren la silla de Independencia 123 tienen a la candidata naranja enrachada y de hecho, marzo resultó un gran mes para Lupita Guerrero ya que el lanzamiento de su campaña se dio con fuerza al presentar una denuncia por violencia política contra quienes quisieron sobajarla en su condición de mujer de primera línea en la contienda electoral en marcha.

La presentación de la planilla de Lupita Guerrero con Arturo Dávalos como testigo de honor y partícipe en el video grabado en una de las locaciones más hermosas de Marina Vallarta dejó en claro que el Grupo Vallarta va en serio y con todo.

Los davalistas están más que motivados con el contraste entre su equipo y proyecto y el de sus adversarios a los que simplemente se les cebó el arranque y, como lo escribí ayer, el que mal empieza, mal acaba.

Lupita Guerrero con imagen presidencial desde el saque, seriedad en su registro, cuidado de las formas y el detalle, una planilla balanceada y trabajadora, un líder incansable y con plena credibilidad en su palabra a pesar de haber sido alcalde ya cinco años. La fórmula emecista en Vallarta se ve sólida desde el inicio de las hostilidades.


Cierro un Ciclo

Con Éxito y

Agradecimiento


Si algo he aprendido en este proceso electoral es a agradecer. Agradecer por todo y por tanto lo que tengo, el que para mí cada día no es de ir al trabajo, sino de hacer lo que más me gusta en la vida: Campaña.

Ayer cerré un ciclo al dejar la campaña del Doctor Carlos Lomelí Bolaños, ya casi oficialmente aspirante a la alcaldía de Guadalajara por Morena.

Fueron diez meses de labor dedicada y presencia constante en esta hermosa urbe tapatía en los que los altibajos fueron la constante pero al final se logró el objetivo, del que todo mundo dudaba hace menos de un año.

Al dejar Paco Sánchez Gaeta el proyecto de Lomelí por el caso de la candidatura de su papá en Morena Vallarta me retiro también del proyecto del ahora abanderado guinda por Guadalajara.

Me voy muy satisfecho con la labor de equipo de la que me honro haber participado. Con ese esfuerzo mediático y político se logró que Carlos Lomelí dejara en el camino no solo a sus opositores al interior de Morena, que eran muchos y de mucho peso político, Claudia Delgadillo, Alberto Uribe… sino que obligó al gobernador Alfaro a bajar de la contienda a su amigo de toda la vida y alcalde de la segunda ciudad más importante del país.

Alfaro sabía que Pope Del Toro no podría con Lomelí y lo bajó para poner a contender a Pablo Lemus con lo que el proyecto del alfarismo queda sepultado para siempre.

Fue una gran temporada en Guadalajara, en la que no hacía campaña desde el 2000 cuando González Corona quiso ser gobernador e hicimos la estructura de amigos de Fox con la que el PAN ganó en serio en esta región.

Por lo pronto acepté ofertas de varios medios regionales y estatales para cubrir las campañas políticas en la capital del estado, en donde se anticipa una batalla épica entre Morena y MC, así que estaré compartiendo mi tiempo entre Vallarta, su Distrito 5 y Guadalajara

Para que nadie pueda decir nada adjunto la carta con la que el día de ayer me despedí de la campaña de Carlos Lomelí:


Guadalajara, Jalisco, marzo 22 de 2021


Lic. Rafael Soltero Razo

Coordinador de Creando Lazos de Bienestar A.C.

P r e s e n t e


Por este medio hago llegar a usted un atento saludo al tiempo que me permito distraerlo de sus actividades para informarle lo siguiente:

Con la fecha arriba señalada y una vez alcanzados los objetivos convenidos me retiro de las labores de Comunicación que me fueron confiadas por usted para continuar con mi labor como periodista y dar cobertura a las campañas políticas en Guadalajara y el resto del estado.

Lo hago sin que exista de su parte o de CLB A.C. ninguna relación laboral o patronal ya que la labor que llevé a cabo desde junio del 2020 hasta el presente día fue totalmente voluntaria.

Agradezco mucho la oportunidad de trabajar con usted y con su equipo, experiencia que me permitió crecer como profesional y como persona.

Adjunto a la presente encontrará el convenio de confidencialidad respecto a la información y actividades que desarrollé.

Sin más por el momento me despido de usted no sin antes desearle el mayor de los éxitos en sus proyectos presentes y futuros.

Respetuosamente

M.C.P. Rodrigo Aguilera Morales

c.c.p. Archivo



Agradezco También

a Paco Sánchez Gaeta

por la Gran Oportunidad


Ya para terminar esta columna previa a lo que serán las contiendas constitucionales no puedo dejar de agradecer al amigo Paco Sánchez Gaeta por la oportunidad de haber estado en primera fila de un proceso histórico para Vallarta, su Distrito 5 y Jalisco. Reconozco en Paco a un gran líder y enorme operador político que llevó a su padre a la final por la nominación de Morena en un esfuerzo que inició en lo local pero lo llevó a las más altas esferas de la política nacional. Paco se dio el lujo de mandar a inflar burros por el riel a quienes lo traicionaron por muy líderes nacionales y estatales de Morena que se sientan. De verdad, muy agradecido por esa oportunidad y ahora a lo que sigue, a reseñar y analizar las contiendas por las alcaldías y diputaciones en nuestra región así como en el área metropolitana de Guadalajara.

CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 3222752901 FACE: https://www.facebook.com/RodrigoAguileraOficial/ En la web: http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx