top of page
  • Ruben Gómez Bernal

TRÁNSITO MUNICIPAL CONTINÚA CON LA “OPERACIÓN GRÚA” EN LA UMA



Son muchas las personas discapacitadas y sus familias que están agradecidas con Tránsito Municipal.  Desde días atrás comenzó la Operación Grúa en los estacionamientos de la UMA, para remolcar al corralón a los vehículos de los conductores que no respetan los lugares de estacionamiento para discapacitados.

Es impresionante ver cómo personas sin discapacidad alguna, llegan con sus vehículos y se estacionan haciendo caso omiso de las indicaciones de no estacionarse, mientras personas con discapacidad o bien adultos mayores batallan para bajar la silla de ruedas o caminar pesadamente con el bastón, mientras que las mujeres y hombres sin ningún problema, llegan se estacionan y miras con desprecio, o que hacen como que no ven los señalamientos.

La Operación Grúa ya tiene días aplicándose, ojalá y sea permanente, ya que la invasión a un estacionamiento de discapacitados, tiene  una multa de alto costo, más el remolque de. la grúa, más el cobro del corralón, suma unas buenas lana.

Seguramente los que ya se vieron afectados por no respetar los estacionamientos para discapacitados, lo van a pensar dos veces antes de volver a hacerlo

Felicitaciones a la titular de Tránsito Municipal y sus agentes por meter orden, para permitir que las personas con discapacidad no tengan problemas para estacionarse en los alrededores de la Unidad Administrativa Municipal.

Quién no respete la ley, no tiene porqué ser tratado de manera diferente a los demás ciudadanos, por más influyentes o irrespetuosos que sean, la ley es para aplicarse no para ver a quien sí o a quien no.

PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL, TENDRÁN ACCESO A ACTAS CON SISTEMA DE LECTURA BRAILLE

Hasta gusto da que Puerto Vallarta tenga avances como en los mejores municipios del país, ya que personas con debilidad visual o ceguera, pueden tienen acceso a actas de identidad  –de nacimiento y de otra índole– en sistema de lectura braille, cuyo trámite es gratuito, de acuerdo con datos proporcionados por el oficial del Registro Civil, Jaime Castillo Copado, al colega Miguel González Guerra, de GPS, ya está ese servicio en forma completamente gratuita en las oficinas del Registro Civil vallartense, en donde además se imprimen las actas de nacimiento y  divorcio.

Lo que hace el Registro Civil de Puerto Vallarta es un buen ejemplo de la inclusión de las personas con discapacidad visual e invidentes, y que puede complementarse con la acción de Tránsito Municipal, en tener constante vigilancia los estacionamientos para discapacitados, para que Puerto Vallarta sea una ciudad en donde el Gobierno Municipal, trabaja para que las personas con diferentes discapacidades, tengan mejores condiciones de vida y se les dé un trato digno.  

SUBE DE TONO LA CONTIENDA: LEMUS LLAMA “MENTIROSOS” A LOS MORENOS

Sube de tono la contienda por la gubernatura de Jalisco, los aspirantes comienzan a mandar  ganchos en el cuadrilátero electoral. En gira por el Norte de Jalisco, Pablo Lemus, candidato de Movimiento Ciudadano, acusó a los candidatos de Morena de mentir a los electores al decir que si no ganan ellos van a desaparecer los programas sociales.

Ante sus seguidores reunidos en el mitin de Mezquitic, Lemus les dijo que los programas sociales no pueden desaparecer porque están ya previstos en la Constitución. Les dijo “no se dejen espantar con el petate del muerto, de eso que andan diciendo los morenos que si no van a votar por ellos les van a quitar los programas sociales, eso es una mentira”

Expresó Lemus que los programas sociales son apoyados por MC y que son constitucionales, por lo que nadie los puede quitar “para que le digan a toda la gente que aquellos son unos mentirosos”

A MIRTHA VILLALVAZO LA DIRIGENCIA NACIONAL LA CONFIRMA, ¿EL PUEBLO TAMBIÉN?

Apareció sonriente y contenta la alcaldesa con licencia de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo, tras de anunciar que recibió la bendición de la dirigencia nacional de Morena, para que busque la reelección al frente del ayuntamiento de Bahía de Banderas. Después de ese episodio en el que el Gobierno de Nayarit le mandó la Fiscalía y la Fiscalía Anticorrupción, desatando una lluvia de especulaciones, todo parece indicar que Mirtha le ganó la partida al gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero.

Y es que para nadie es un secreto las notorias diferencias entre el gobernador Navarro Quintero, según se dice muy cercano al Presidente López Obrador, y  Mirtha. Su sonrisa en la foto al lado del dirigente nacional de Morena lo dice todo. Evidente que Morena no va a caer en lo ridículo de lanzar por la reelección a Mirtha para que luego el Gobierno nayarita la baje la candidatura con denuncias, que es lo que las acciones emprendidas dejan entrever.

Nayarit es un estado que está en muy buen ánimo de López Obrador, por lo que se deduce que la autorización para la reelección de Mirtha recibió el visto bueno, aunque hay que decirlo también, no puede el partido Morena lanzar un “dedazo”sin tomar en cuenta al pueblo para dar ese paso. Aunque lo que escribió Mirtha en sus redes sociales lo dice todo:

“En Bahía de Banderas seguirá la transformación. Agradezco a todos su cariño, su confianza, respaldo y apoyo. Este proyecto es de todos y todas”.

“¡Con mi pueblo todo, sin mi pueblo nada!,”

 

 

Comments


bottom of page