No hay lugar en la mancha urbana de Puerto Vallarta, en dónde no existan problemas de vialidad.
En el mejor de los escenarios se ve pasar alguna patrulla de Tránsito Municipal, pero sus ocupantes van con los vidrios arriba y con el aire acondicionado prendido.
Aparte de ineficaces delicados que no aguantan el calor, en contrario a sus compañeras y compañeros que mandan a la Avenida Medina Ascencio a cuidar el tráfico en dónde se llevan las obras de las laterales de la avenida Medina Ascencio.
Ellos y ellas tienen que aguantar los rayos del sol que en estos días “matan”, por lo que tienen que buscar una sombra, para no caer en un golpe de calor. Es una crueldad que ni siquiera les pongan un lugar con sombrilla.
En cambio los patrulleros hasta van platicando del último programa de Acércate a Rocío, riendo y muy frescos.
Dicen que “jugaremos en el bosque mientras que el lobo no está”.
Y no está, porque dicen los mismos agentes que la “jefa de Tránsito” no vive en Puerto Vallarta, que es vecina de Bahía de Banderas.
Es el colmo, que en Tránsito Municipal exista una jefa de fuera, mientras en Puerto Vallarta los problemas de tránsito son cosas diarias.
¿CUÁL SERÁ DE LOS PRIMEROS CAMBIOS IMPORTANTES?
Se prevé que con el cambio de Gobierno Municipal, uno de los cambios más importantes a realizarse, es en la conducción de la Sub Dirección de Tránsito Municipal.
Seguramente el alcalde electo Luis Ernesto Munguía, ya debe de tener un panorama de cómo están las cosas en la Comisaría de la Policía, como en Tránsito.
Dejar lo que sirve y lo que no borrarlo, enmendarlo para que la ciudadanía vuelva a tener confianza en sus autoridades, que mucha falta hace.
En el caso de la Comisaría de Policía, de los errores que antes cometían los alcaldes era poner al frente de la policía a recomendados sin ninguna experiencia y de fuera de Puerto Vallarta.
Algunos dieron el ancho pero por lo general en resultados, un desastre que luego tenían que enmendar.
Es muy diferente que al frente de la policía esté una persona con experiencia, que conozca lo que está haciendo. Es importantísimo que conozca el medio y que se apoye en los mejores mandos, para que se terminen las historias negras que se cuentan de algunos policías.
DENTRO DE SU EQUIPO TIENE PERSONAS INDICADAS
En el equipo de Luis Ernesto Munguía González, hay personas que bien pueden tomar esas responsabilidades.
Personas que han tenido experiencias en ese tipo de responsabilidades, que conocen a fondo la situación, bien podrían estar al frente de Tránsito Municipal.
Uno de ellos bastante conocido en la comunidad, como el licenciado Misael López, hijo de quien fuera una institución en la educación en Puerto Vallarta, el profesor Eulogio López, de muy grata memoria para los vallartenses.
Hombre serio y responsable, López se encuadra dentro de los prototipos de funcionarios que toman un cargo público y lo desempeña con acierto. Al menos así ha sido en sus funciones de los cargos que ha ocupado.
Otro es el popular licenciado Francisco Hernández Ramos, conocido como “Chuletas” quien tuvo a su cargo una secretaria en Tránsito del Estado, y quien inclusive en el trienio de Gustavo González Villaseñor, fue director de Tránsito Municipal, entregando buenas cuentas.
Ambos tienen la ventaja de conocer a fondo la problemática de tránsito en las calles y en las oficinas. Además son ampliamente conocidos en los diferentes sectores del puerto.
Inclusive Misael tiene experiencia policíaca por lo que tiene posibilidades de estar en la Comisaría.
DOS VERSIONES LA SHEINBAUM Y LA DE LEMUS
Corrió como agua de río crecido, la noticia que Sheinbaum no visitará Jalisco en su gira por el país. Lo hizo con el argumento que en tanto los tribunales no definan la elección de Jalisco, no viene.
Los de Morena saltaron de gusto, Claudia Delgadillo su candidata al gobierno del Estado, festinó junto a su equipo de colaboradores y políticos de su partido.
Y es que tanto el gobernador Alfaro y el electo Pablo Lemus, fueron puestos out, de la lista de invitados de los encuentros que sostendrá con gobernadores electos del país y los que se van, la Presidenta electa Claudia Sheinbaum.
Se entiende lo de Pablo Lemus, pues mientras la elección no sea bien calificada por las autoridades electorales, Sheinbaum no puede avalar con su presencia lo de Lemus.
Pero y lo de Alfaro, ¿por qué no tomarlo en cuenta? Fácil, porque a él lo culpan de una supuesta marrullería para escamotear la elección a la candidata de Morena Claudia Delgadillo, la que por cierto no ha comprobado nada de lo que dicen. Solo de lengua para fuera son las acusaciones.
La pregunta es porque a los gobernadores salientes sí los están convocando a la reunión de esta semana con Sheinbaum, y no al de Jalisco. Algo huele mal, y no es precisamente que el mal olor venga de Casa Jalisco, sino de los enconos políticos lo que podría pintar el estilo de gobernar con mano dura el país, que tendría Sheinbaum.
LA DE LEMUS
Raudo y veloz el gobernador electo de Jalisco saltó al emparrillado para aclarar que hubo un acuerdo con Claudia Sheinbaum de que en tanto no haya la definición de las autoridades electorales sobre la elección de Jalisco, no se reunirán.
Aclaró Lemus que lo señalado por la Presidenta electa de México, ya lo tenían acordado, que la reunión sería después de la definición de los Tribunales electorales. “Es un acuerdo político que ya teníamos” señaló Lemus.
Además, Lemus desmintió la cargada de los morenistas, incluida Claudia Delgadillo, en el sentido de que no se reunió con personas del equipo de Claudia Sheinbaun, dijo que ella se lo había pedido en forma directa, fuera con los equipos encargados de quienes estarán al frente de su gabinete. Y reiteró que hoy estará en la CDMX en donde pasará el resto de la semana en entrevista con los futuros funcionarios.
Y como suele ser Pablo Lemus, se pitorreo de los morenistas cuando calificó su actuar con “delirium tremens” y precisó que los Tribunales desmontaránsu “show mediático”.
EL LIMONCITO DE ALFARO
Y el mismo Alfaro le echó limón a la herida, al publicar en X, gráficas junto a Pablo Lemus, de la entrega-recepción, incluidos proyectos estratégicos, en infraestructura para la movilidad. Destacando que en tanto algunos andan con sus grillas, ellos trabajan en temas de interés de los jaliscienses.
Comments