top of page
  • Verónica Díaz Rodríguez

TRAGÓ MUJER GARRAPATICIDA

Una jovencita de 14 años, fue trasladada en calidad de grave al Centro Médico de Occidente en la ciudad de Guadalajara, luego de que resultara intoxicada, al parecer con pastillas para garrapatas.


De acuerdo al informe de las autoridades municipales, fue el pasado 4 de octubre, alrededor de las seis de la tarde que a la clínica del ISSSTE arribó una dama llevando consigo a la adolescente de nombre Lucia de 14 años, la cual se encontraba inconsciente y en estado grave por intoxicación.


Inmediatamente fue ingresada al área de urgencias, en donde se le realizaron un lavado intestinal, toda vez que la persona que la llevó al nosocomio, informó a los doctores que la jovencita había ingerido pastillas para garrapatas, al parecer con la intención de quitarse la vida.


La mujer, quien dijo ser amiga de la familia, aseguró que encontró a Lucia en su domicilio inconsciente y aventando espuma por la boca. Junto a ella se encontraban restos de pastillas para garrapatas, pero desconoce cuántas de éstas fueron las que consumió.


El estado crítico en el que se encuentra la adolescente, obligó a los médicos a estabilizarla y trasladarla a un centro de especialidades en la ciudad de Guadalajara, para lo cual se solicitó la ambulancia aérea de SAMU Jalisco.

Fue ayer al mediodía, cuando el helicóptero aterrizó en la explanada de la clínica 42 del Seguro Social, hasta donde llegaron los galenos con la menor de edad, lista para su traslado. A las afueras de la clínica, elementos de Bomberos y del grupo de paramédicos SAMU Jalisco resguardaban la zona, alertas para cualquier contingencia. Mientras que otra unidad trasladaría por carretera a la madre de la jovencita, la señora Erika de 33 años.

Cabe hacer mención que del caso tomó conocimiento el Ministerio Público para investigar sobre los hechos y establecer si la menor de edad consumió las pastillas para suicidarse y los motivos que la orillaron a tomar esa decisión o se trató de un mero accidente.

bottom of page