• Ruben Gómez Bernal

TROMPO A LA UÑA

La buena noticia es que el alcoholímetro seguirá funcionando, la mala para los que gustan de empinar el codo y manejar en estado etílico, es que no habrá concesiones para ellos, serán los operativos con el máximo sigilo buscando que no haya fuga de información.

El operativo Salvando Vidas, regresó para alegría de muchos y coraje de otros.

El operativo alcoholímetro es muy importante para evitar los accidentes mortales, en los que muchas de las veces los inocentes son los que pagan las consecuencias de las irresponsabilidades de los borrachos al volante, aunque increíblemente no pocos reniegan de su funcionamiento, porque viernes y sábado son días de reventón y de darle vuelo a la hilacha, lo que desde luego todos están en su derecho de hacerlo porque nada tan sabroso que unas cheves y la convivencia del fin de semana. Pero de eso a no tener control sobre la bebida si se maneja, es mucha la diferencia.


Cuando se va a la diversión y se toma taxi o se acompañan de personas que no toman para que conduzcan, se puede tomar a discreción, dependiendo de cada persona, pero lo que sí es importante es cuidarse y cuidar a los demás. Ya hubo resultados del operativo el pasado fin de semana en que viernes y sábado se “pescaron” a los conductores que pasaron el nivel de alcohol permitido para manejar, siendo la mayoría hombres, por no decir el total menos una mujer de las 75 pruebas que fueron aplicadas, lo que indica que las mujeres son más responsables. El viernes se aplicaron 35 pruebas de ellas 9 fueron positivas todos varones, y el sábado día en que hay más diversión, de 40 aplicadas 12 positivas, todos a excepción de una dama, los demás fueron de hombres.


El viernes se detuvieron 7 vehículos y el sábado 8, fueron 15 en total, que tuvieron --o tendrán-- que pagar una multa de varios miles de pesos y sacarlos del corralón. Los datos fueron dados a conocer por el subdirector de Tránsito Municipal, Jorge Alberto Castillo Núñez, quien además dio a conocer que los operativos se realizan con las protecciones sanitarias para evitar contagios del covid-19, lo que también es positivo puesto que antes se utilizaba que los agentes --hombre o mujer-- hicieran un cono de papel en donde le pedían al conductor que le soplara y luego lo olían, lo que hoy con la pandemia me imagino que quedó totalmente fuera de uso. Volviendo al comentario de los tomadores de fin de semana y que conducen, no es para herir susceptibilidades, pues miente quien diga que no le gusta divertirse en los fines de semana y sacar el estrés del trabajo, pero también se tiene que reconocer que existen personas responsables que gustan de la sana diversión o de tomar sus precauciones. Así que aguas, no se sabe en dónde aparecerá el alcoholímetro.


¿SABÍAN QUÉ EL IPEJAL TIENE 19 LOTES Y TERRENOS EN PUERTO VALLARTA?



El IPEJAL, tiene en Puerto Vallarta tiene 19 lotes y terrenos.

Con eso de que les están dando duro a los de las pensiones doradas, en el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, IPEJAL, están saliendo a la luz pública anomalías muy graves, como el que existen desvíos por miles de millones de pesos de ex directivos, a los que ni siquiera se les ha molestado, como tampoco el que se hayan vendido inmuebles en condiciones no muy claras, así como que tiene un patrimonio muy grande con terrenos que fueron adquiridos en los años 70’s nada más para que se den una idea de lo que se habla, en la prensa se comenta que de acuerdo con el reporte hasta septiembre de 2021 de bienes inmuebles propiedad de Pensiones, es dueño de 24 condominios multifamiliares o unidades habitacionales en Guadalajara, además de 11 casas y un departamento en Prados Providencia. Cuenta con 548 locales comerciales, seis en la Unidad Río Verde y 542 en San Juan de Dios y también es dueño de tres estacionamientos. Tiene un almacén general, seis terrenos, seis edificios, cuatro centros de servicio entre los que figuran unidades médicas y una funeraria. Por daciones de pago ha recibido una casa, un terreno y dos departamentos.


Y sigue la lista, en Zapopan, un departamento, tres unidades habitacionales, 12 casas, 39 locales comerciales, 95 lotes y terrenos, cuatro casas y un departamento, entregados en dación de pago. Cuenta también con tres centros de servicio (como el salón de eventos de la Ex Hacienda de la Mora). En Tlaquepaque, 14 lotes y terrenos, una casa, una unidad médica, un estacionamiento y por daciones cuatro casas y dos departamentos. En Tonalá siete terrenos y cuatro casas y un terreno por daciones de pago; y entérese que en Puerto Vallarta tiene 19 lotes y terrenos. Por lo que toca a Tlajomulco, tiene siete terrenos; también cuenta con casas y terrenos, en Acatlán de Juárez, Jalostotitlán y Autlán de Navarro. Capítulo aparte son las siete parcelas que posee Pensiones de Jalisco en el ejido El Nabo, en Querétaro. Y para rematar que pensiones VIP de más de 100 mil pesos, apenas representan ahorros anuales de 38 millones de pesos. Usted juzgue, pero es muy sospechoso el gran escándalo que se ha hecho con las pensiones VIP --que son una grosería para los que reciben 17 mil pesos mensuales, contra más de 100 y hasta 180 mil de los de las pensiones doradas-- puesto que a los demás que supuestamente desviaron en inversiones fallidas esos miles de millones de pesos, nada les dicen. Extraño ¿o no? Más vale que investigue el IPEJAL en donde están sus terrenos no vaya a ser que el Mochilas se los haya vendido.


DOS BOCAS


Ayer se soltó el diablo en la refinería Dos Bocas de Tabasco, intervinieron la policía y antimotines en el paro de los trabajadores de la ICA Flour, que por segundo día consecutivo protestan para exigir mejores condiciones laborales. La información procedente de aquella entidad señala que la intervención dejó a tres personas lesionadas. Según la empresa, ICA; la provocación vino de personas que no están incluidas en el contrato colectivo. En tanto la secretaria de Energía, Rocío Nahle, señaló que se trata de "un grupito" de entre diez y doce personas las que desataron la violencia en la refinería, mientras que en la mañanera, el presidente López Obrador dijo que se trata de "un conflicto entre líderes sindicales”. Lo cierto es que no fueron diez o doce personas, pues se armó la gorda en serio, mucha policía para que hubieran sido “un grupito”


FOTO OPERATIVO


El operativo Salvando Vidas, regresó para alegría de muchos y coraje de otros.


FOTO IPEJAL

El IPEJAL, tiene en Puerto Vallarta tiene 19 lotes y terrenos.