• Adolfo Torres

Turismo Canadiense en Franca Picada


Durante 2019 arribaron a Riviera Nayarit 271 mil 914 visitantes canadienses.

El segundo mercado turístico internacional en importancia para la región de Puerto Vallarta-Bahía de Banderas ha mostrado una caída impresionante durante el último año y lo que va del 2021, debido a la pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2 y la enfermedad de Covid-19.

Lo anterior de acuerdo a los datos presentados por la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Riviera Nayarit, entidad que reporta una caída en la llegada de turistas de país con la bandera de hoja de maple de casi un 47% en tan solo ese año.


Durante 2019 arribaron 144 mil 026 visitantes.

De acuerdo a la OVC en 2019 se recibieron un total de 271 mil 914 visitantes de las diferentes ciudades canadienses; sin embargo, para 2020 el número de visitantes había bajado a 144 mil 026, es decir poco menos de la mitad en tan sólo 12 meses.

Los turistas canadienses son los que más visitan la región desde otros países, sólo después de los ciudadanos estadounidenses, aunque los canadienses suelen tener una mayor estadía en la región, debido a que muchos se quedan la mayor parte del invierno.

No obstante, luego de la pandemia por el coronavirus, SARS-CoV-2, la afluencia de visitantes de aquel país, al igual que de otras nacionalidades se vio seriamente afectada, por lo que la cantidad de turistas se redujo prácticamente la mitad.

Además, se espera que con las recientes medidas tomadas por el gobierno de aquel país, desde el pasado lunes y hasta el próximo día 30 de abril no arribe a la región un solo habitante canadiense a la región, debido a que Canadá cerró sus fronteras a toda persona proveniente de México y El Caribe.

Dicha situación será altamente perjudicial para el destino, coinciden en señalar los diferentes representantes empresariales de Puerto Vallarta, ya que no se espera un solo visitante más en la región.

SUSCRÍBETE CON NOSOTROS
  • SiempreLibres en Facebook

© 2006  Agencia Perspectiva

Casa Editorial Siempre Libres.