• Adolfo Torres

Un Desmadre la Vacunación

Un serio descontrol se dejó sentir la mañana de este lunes durante la aplicación de la dosis complementaria de la vacunación para adultos de entre 50 y 59 años, debido a que una buena cantidad de personas acudieron sin la documentación necesaria y muchos rezagados querían que les aplicaran la primera dosis del biológico.


Lo anterior, ante la gran cantidad de contagios que se presentaron durante el mes de julio, muchas personas que tenían temor de inocularse, en esta ocasión decidieron acudir al módulos de vacunación ubicado en la Unidad Deportiva de la Lija.

Sin embargo, en esta ocasión, la aplicación de biológico solo se estaría aplicando a aquellas personas en el rango de edad de entre 50 y 59 años y rezagados que del 20 al 25 de mayo acudieron a aplicarse la primera de dosis del inmunizador.

Por lo anterior, personal de la Secretaría del Bienestar Federal dio a conocer la siguiente información:


“Módulo de vacunación La Lija les informa que no estamos aplicando primeras dosis de ningún grupo de edad, solamente estamos aplicando segunda dosis de la vacuna AstraZeneca para los mayores de 50 años que se vacunaran en el mes de mayo.

Es necesario traer la hoja con sus datos impresa y el comprobante de vacunación de la primera dosis; tampoco se está aplicando aquí la vacuna de las embarazadas, estas se están aplicando en el Hospital Naval”.


Es requisito indispensable, señalaron autoridades federales, volver a sacar la solicitud a través de la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, sin importar que en el pasado proceso lo hayan hecho.

De tal suerte se pidió que únicamente las personas que acudieron a aplicarse la porción inicial del biológico acudan a la Unidad Deportiva de La Lija, ya que habría después un llamado para todos aquellos que por alguna razón no se inocularon en el momento que les tocaba.

Mientras que las embarazadas, ya sea mayores de 18 años, ya sea, en primera o segunda dosis, podrán acudir al Hospital Naval Militar a inyectarse el biológico.