• Adolfo Torres

Unirse Trabaja Normalmente


Pese a que las dependencias con más carga laboral están trabajando bajo el sistema de citas, la mayoría de las oficinas que se encuentran en la Unidad Regional de Servicios del Gobierno de Jalisco (Unirse) atienden a los usuarios conforme van llegando a las instalaciones.


Lo anterior fue señalado por Jorge Antonio Murillo Guillestegui, coordinador de la Unirse de Puerto Vallarta edificio en el que se encuentran conglomeradas 15 dependencias, la mayoría de ellas estatales.

"Hay coordinaciones que siguen con el método de citas, que es la recaudadora más que nada y también Ipejal (Instituto de Pensiones de Jalisco) están trabajando sobre citas ya programadas, las demás, ya sea Vialidad, Licencias y todo eso, como vienen llegando se les va atendiendo".


Indicó que para evitar contagios de coronavirus SARS-CoV-2 al interior del edificio, se tiene un estricto control a la hora de ingresar al lugar, como lo ha marcado la mesa de salud del estado de Jalisco.

"Seguimos instalando el filtro sanitario en la entrada, este, lo que es la revisión del cubrebocas y seguimos poniendo gel en las manos y con los tapetes sanitarios".

Manifestó que hay días especialmente complicados debido a la gran cantidad de usuarios que acuden, los inicios y los fines de semana, momentos en que hay más usuarios al interior del conglomerado.

"Tenemos mucha afluencia dentro de las instalaciones, aproximadamente los días más conflictivos son los lunes y los viernes que nos llegan hasta dos mil personas".

Dijo que durante el día se recibe a muchas personas, especialmente aquellos que requieren algún trámite de pago de impuestos estatales, así como la obtención de algún tipo de documento vial o personal.

"Tenemos las coordinaciones o dependencias que tienen mayor afluencia, que es la recaudadora, cartas de no antecedentes penales, Ipejal, que son las que más afluencia tienen en el día y sí son atendidas, Registro Público también de la Propiedad.

Señaló que el personal de la Unirse atiende en los horarios de ocho y media de la mañana a dos y media de la tarde y hasta que sale el último ciudadano se terminan las labores.