• Adolfo Torres

Urgente la Reparación del Muelle de la Boca: Alcalde


De urgente fue como calificó el presidente municipal de Puerto Vallarta, Jorge Quintero Alvarado, la reparación del muelle de Boca de Tomatlán para evitar algún tipo de desgracia.


Lo anterior, al ser consultado sobre las pésimas condiciones en que se encuentra la estructura, de acuerdo a la denuncia presentada por varios ciudadanos de la agencia municipal.



"Es un programa urgente, yo estuve por ahí evidentemente sí está de una parte muy afectado, digo no me toco lo que tú dices que se cimbra cuando llegaban las lanchas, estuve con el agente municipal por ahí y al final de cuentas esta sí es una urgencia".

Aclaró que conoce el problema de primera mano, ya que hace algunos meses acudió al lugar para ver la situación legal que tiene que ver con el problema.

"Estuve yo en el muelle de Boca de Tomatlán cuando fui el síndico municipal, cuando estuve en la sindicatura viendo el tema de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) viendo que es parte de la propiedad de donde está parte de la zona federal, entonces estuvimos buscando por medio de Zofemat el recurso.

Dijo que pidió el lunes pasado en reunión de gabinete a la Tesorería Municipal que es quien tiene el contacto directo con el fondo Zofemat para ver si se tenía un recurso para poder intervenir la estructura.

"Está muy dañado ya lo vimos, estuvo Protección Civil clausurando unas partes, pero lamentablemente, pues de repente ahí lo retiran, entonces lo queremos renovar completamente, estamos analizando la opción de que antes de que sea ese mismo por ahí a cambiar un poquito más, pero necesitamos algo de recurso".

Dijo finalmente que es un plan que está en Proyectos Estratégicos y se está trabajando en él.

"Ahí va y estamos confiados en que lo más pronto posible que haya recurso del fondo Zofemat estaremos por ahí esté iniciando la licitación para que ver cuando nos lo pueden realizar".

Cabe recordar, que el paso 13 del presente, Siempre Libres publicó la denuncia ciudadana en el sentido del grave peligro que corren cientos de turistas, trabajadores y habitantes de lugares como Quimixto, Yelapa, Las Ánimas y otros lugares debido a la pésima situación en que se encuentra el muelle ubicado en la población de Boca de Tomatlán.

Fueron habitantes del lugar, quienes indicaron que el muelle ya presenta serias fracturas en su estructura por lo que podría caer en cualquier momento, con el riesgo que eso significa.

Lo anterior, debido a que todos los días circula gente, estudiantes, turistas y personal que trabaja en los diferentes restaurantes y lugares que ofrecen servicios turísticos en las localidades del municipio de Cabo Corrientes.