top of page
  • Ruben Gómez Bernal

USTED ¿A CUÁNTOS REGIDORES LE DARÍA SU VOTO PARA QUE SE REELIJAN?


Después de que Morena ya eligió a la corcholata que será la defensora de los comités de la 4T, algo que no se sabe qué es, pero para el caso es lo mismo, se trata de que será la candidata a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum, vendrán los tiempos más revoltosos con los que están en casa y no querrán salirse y los de afuera se quieren meter.

En otras palabras vienen los tiempos de la rebatinga debido a los regidores, diputados y senadores, ya les supo el ser mantenidos por el gobierno, y claro quieren repetir en el hueso. El mejor catalizador de quién o quiénes merecen la reelección o, a quién se debe de poner de patitas en la calle, es la ciudadanía.

Es seguro que si hay una encuesta en donde se le pregunte a la ciudadanía cuáles son los nombres de los regidores del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, muy pocos los saben. Y si no saben sus nombres, menos las actividades que han desarrollado a favor de la ciudadanía. ¿Qué han hecho? ¿Cuántas iniciativas han presentado? ¿Cuántas les han aprobado? etc.

Por eso la pregunta de a cuántos de los regidores les daría su voto en caso de que se quieranreelegir.

Claro, esto será un problema para los siguientes candidatos a la presidencia municipal de Puerto Vallarta. Más de alguno de los actuales  regidores va a solicitarles a los candidatos, que los incluyan en la planilla.

Regidores de Morena y el Verde Ecologista componen el ayuntamiento presidido por el profe Michel, la pregunta es cuántos de ellos buscarán que se incluyan en las planillas, o en otro de los casos, que les den las candidaturas de las diputaciones local o federal, para lo cual hay muchos tiradores y que verán en las candidaturas a las diputaciones, un premio de consolación si no agarran algo, habida cuenta que algunas y algunos políticos de Morena, ya sienten que van a tumbar al profe Michel.

FIN DE SEMANA VERTIGINOSO PARA EL PROFE MICHEL

Vertiginoso fin de semana para el profe Michel, rindió el informe de su Segundo año de Gobierno el que emitió en la emblemática unidad deportiva de La Lija, ubicada en El Coapinole en la Delegación Municipal de El Pitillal, en donde la clase política vallartense, predominantemente de Morena, se dieron cita a escuchar el mensaje del profe Michel, quien en un documento, resumió las actividades municipales del año 2023, en donde refrendó su compromiso de seguir impulsando las condiciones necesarias para reducir la desigualdad y generar mejores oportunidades para los habitantes, de acuerdo a lo que expresó.

El presidente municipal en el documento dio a  conocer los trabajos que su administración realizó a favor de diferentes rubros como son desarrollo social, salud, educación, cultura, deporte, obra pública, servicios municipales, seguridad y turismo.

Trabajo que se ha traducido en más domos en escuelas y apoyos escolares, nuevos camiones recolectores de basura, patrullas totalmente equipadas, vialidades construidas en concreto, y acciones para garantizar el abasto de agua potable y eventos que promueven el destino a nivel nacional e internacional.

Para este tercer año de su gobierno, reiteró el profe Michel, el compromiso para seguir mejorando los indicadores.

Expresó que se han hecho más eficientes  los recursos públicos, logrando hacer una gestión exitosa y competitiva en beneficio de los vallartenses.

PROGRAMAS DE DESARROLLO SOCIAL, CON RECURSOS PROPIOS

Referente al desarrollo social, uno de los programas para mejorar  la vida de las familias vallartenses, señaló que se pusieron en marcha programas con apoyos a los que más necesitan con recursos propios del Gobierno municipal. Enumeró otro tipos de programas igualmente de apoyo a las familias, tales como “Por un Hogar de 10”, mediante el cual se beneficiaron a cientos de familias con la entrega de tinacos, pintura, juegos de baño y otros productos para el mejoramiento de las viviendas y, por ejemplo, con “Transformando Familias”, se otorgaron más de 20 mil despensas, y se capacitaron en diversas actividades a más de 250 personas a través de la Escuela de Oficios.

Informó que el Gobierno Municipal construyó 100 cuartos dormitorios para familias de escasos recursos, y de la gestión municipal para la construcción de un Banco del Bienestar en la colonia Ex Hacienda del Pitillal, a un costado del puente del Infonavit, que ya se encuentra construido, además de que se está construyendo el segundo banco en la Delegación Ixtapa.

Las colonias de los municipios también recibieron obras de beneficio social, en las canchas deportivas, se podaron los parques y jardines y se intervinieron las colonias haciendo limpieza, descacharrización, balizamiento y poda.

EDUCACIÓN, SALUD, OBRA PÚBLICA

El profe Michel hizo referencia al renglón educativo con el programa “Estudiantes de 10”, en el que dijo se otorgaron 26 mil mochilas y más de siete mil pares de calzado a estudiantes de educación básica, y se implementaron seguros para los alumnos.

En materia de salud, dijo que durante la pandemia del Covid-19 se incrementó la atención médica gratuita ya que algunas personas no tenían recursos para ir a un consultorio.

En cuanto a obra pública, dijo que en la medida en que se tengan recursos se irán construyendo más calles, banquetas, bacheo y llevando servicios de agua potable, drenaje y alumbrado público a todos los rincones.

En servicios públicos, destacó el trabajo realizado en aseo público, alumbrado, parques y jardines, entre otros.

Informó que en el Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (SEAPAL) de Puerto Vallarta se está trabajando para mejorar la disponibilidad de agua potable, drenaje y saneamiento.

Esto es resumido el Segundo Informe del alcalde profe Michel.  

 

 

Comments


bottom of page