top of page
  • Juan Manuel Cervantes

Va Mujer; Bajen al Hombre


Ayer por la tarde afuera del Consejo Municipal Electoral de Bahía de Banderas, se dio a conocer que de ultima hora removieron al líder social Many por la paridad de género y ahora se tendrá que cuestionar al partido Redes Sociales Progresistas, pues se generó una gran esperanza de que las cosas si pueden cambiar si se hacer muy bien.


Entrevistado al respecto, el luchador social de Bucerías Nayarit José Manuel Venegas Barraza informó, solicitaron el registro ante el Consejo Municipal Electoral como candidato a la presidencia de Bahía de Banderas, pero por la paridad de género quedaron fuera de la contienda, pero en el último momento fue avisado y removido.


El argumento dijo el entrevistado, fue que hubo dos candidaturas a presidentes municipales, entre ellas la Yesca y San Pedro Lagunillas que quedaron fuera y entre ellas venían mujeres, pero por cuestiones de equidad de género y lo que el parido hizo fue reponer sustituir o hacer cambios y en los movimientos le tocó a Manuel Venegas.


Mencionó Many Venegas, que les argumentaron que había 13 candidaturas para presidentes municipales hombres y cinco mujeres, por lo que parece que sacrificaron a Bahía de Banderas, más lo curioso es que el sustituido tenía posicionamiento y tuvieron que dejarlo fuera de la jugada porque no vieron argumento si no la paridad.



De su parte, Many agradeció mucho a la sociedad que lo apoyó como un digno contendiente que iba a dar la batalla en la lucha por la alcaldía de Bahía, pues en las redes apareció como de los favoritos y aunque no gastaron millones que no tienen, realizaron visitas domiciliarias y han trabajado por Bahía desde hace más de 15 años.


Finalmente, dijo el entrevistado que en Bahía hay muchos intereses y gente detrás de los intereses, que mueve los hijos y esto solo le deja experiencia para aprender que no se puede confiar en todos, pue son todos son leales y parece que en Bahía RSP juega a perder y en su lugar pusieron a Paola Manjarrez como titular a la alcaldía de Bahía.

bottom of page