• Adolfo Torres

Vacunación en una Sola Sede

Aunque en un principio se había informado que la vacunación para rezagados sería en dos sedes diferentes, el Gobierno del estado aclaró que dicha aplicación solo se realizaría en la Unidad Deportiva de La Lija y no en el Hospital Naval Militar.


Como yo lo había informado Siempre Libres, será mañana martes y el próximo miércoles cuando aquellas personas que no pudieron aplicarse alguna de las vacunas disponibles en el municipio de Puerto Vallarta, para contrarrestar los posibles efectos de contagiarse con el coronavirus SARS-CoV-2, lo puedan hacer, al abrirse fechas para rezagados.


Lo anterior fue confirmado de manera oficial por el propio Gobierno del Estado de Jalisco, luego de que personal de dependencias que tienen que ver con el tema, lo hayan indicado a este medio de forma extraoficial

En ese sentido, el Gobierno de Jalisco indicó que serían los días martes 26 y miércoles 27, las fechas en las que se vacunará a todo aquel que por alguna razón no se había aplicado alguna de las dosis disponibles, aunque en esta ocasión solo se inoculará con el biológico de Astra Zeneca.

Por lo anterior se había manifestado que aquellos que se hayan inoculado con una sola dosis con las marcas Pfizer BionTech o Sinovac, no entrarían dentro de esta etapa de vacunación para personas rezagadas, debido a que no eran compatibles.

En cambio, se indicó que aquellas personas que anteriormente se aplicaron una dosis con el biológico producido por Astra Zeneca, sí podrían inocularse complementariamente; así como aquellos que no se han inoculado alguna de las dosis.

Se informó, que serán en total 10 mil las dosis del biológico las que arriben a Puerto Vallarta y serán aplicadas en la Unidad Deportiva de La Lija, en horario que va de las nueve de la mañana a las cinco de la tarde.

Dichas fechas se abrieron para aquellos rezagados que no pudieron inocularse con anterioridad y que tengan la edad cumplida de 18 años y más.

Cabe recordar que la persona que requiera vacunarse, primeramente se tendrá que inscribir en el sitio https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, para bajar un formato, el cual se tendrá que llenar, además de llevar su CURP.