• Adolfo Torres

Vacunación Será por Orden Alfabético


Para que la segunda dosis de la vacunación en contra del coronavirus SARS-Cov-2 se lleve de manera coordinada, se tendrá que realizar alfabéticamente y únicamente a las personas que se pusieron la primera inoculación.

Lo anterior fue señalado por Armando Zazueta, coordinador estatal de la Secretaría del Bienestar en Jalisco, al hablar de la logística que se habrá de aplicar durante la aplicación de la vacunación complementaria de la empresa Pfizer-BioNTech a los ciudadanos vallartenses.

En ese sentido, el funcionario federal manifestó que para facilitar las labores, la vacunación se dará en siete puntos diferentes, en lugar de los 15 que se había realizado durante la primer fase, debido a que al mismo tiempo llegarán otras dosis para el personal médico de la región, por lo que hospitales sería muy difícil realizar esta fase a la población de adultos mayores.

Además agregó que sólo aquellas personas que fueron previamente inoculadas tendrán el derecho de aplicarse la dosis complementaria de la vacuna producida por las farmacéuticas antes señaladas.

En ese sentido, dio a conocer que las vacunas se aplicarán en siete puntos del municipio costero jalisciense en lugar de los 15 que se usaron en la primera fase que se realizó entre el 25 y el 28 de febrero pasado.

Indicó que se tratará de contactar telefónicamente a las 21 mil 580 personas que se les aplicó la primer dosis; sin embargo dijo que en caso de no recibir este telefonema, la gente acuda a alguno de los siete puntos que se destinarán para esta segunda dosis y ahí se les informara en que lugares sitio y horario le corresponde la aplicación.

En ese sentido dio a conocer los sitios a los que cada adulto mayor debe acudir a inocularse por segunda ocasión, de acuerdo a los sitios que acudieron en la primera ocasión.

Aquellos que se vacunaron en el Centro Universitario de la Costa (CUCosta) o la Clínica Hospital 24 del ISSSTE: tendrán que acudir al CUCosta.

Quienes fueron al Domo de Ixtapa, deberán ir de nueva cuenta al mismo Domo de Ixtapa.

Los que fueron al Centro Internacional de Convenciones, Hospital 42 del IMSS, Unidad Municipal Administrativa o la Escuela Secundaria Técnica N° 15 (secundaria pesquera): la aplicación será en el Centro Internacional de Convenciones.

Los que se inyectaron en el Consejo Municipal del Deporte (Comude), Clínica 170 del IMSS y Hospital Regional de Puerto Vallarta: deben de ir al Comude.

Quienes acudieron a Casa de Día, Centro de Capacitación del DIF y la Clínica 179 del IMSS: la segunda dosis será en la Unidad Deportiva de la Lija.

Quienes se vacunaron en el Centro de Salud del Remance serán vacunados en el mismo Centro de Salud del Remance.

Por último, los que se vacunaron en el Hospital Naval Militar serán inoculados en el mismo Hospital Naval Militar.

Hablando en el mismo tema, el funcionario aclaró que en esta ocasión la vacunación se daría por horarios de acuerdo a la primera letra del apellido paterno, de tal forma que las inoculaciones serían de la siguiente manera:

El día 6 de abril de 9 a 11 de la mañana serán vacunados los que su apellido empiece con “A” o “B”; de las 11 de la mañana a la una de la tarde, los que su primer letra del apellido sea con “C”, “D” o “E”; y de 1 a 3 de la tarde los que su apellido paterno inicie con “F” o “G”.

Para el día 7, de 9 a 11 de la mañana se inoculará a los que su primer apellido inicie con “H”, “I”, “J”, “K” o “L”, de 11 a 1, los que su apellido paterno comience con “M” o “N”; y de la 1 a las 3 los que su apellido paterno inicie con “O”, “P” o “Q”.

Finalmente el día 8, de 9 a 11 se inoculará a quienes su primer apellido inicie con la letra “R”; de las 11 a la 1 a quienes la primer letra del apellido sea “S”, “T” o “U” y finalmente de la 1 a las 3 de la tarde aquellos cuya primer letra sea “V”, “W”, “X”, “Y”, “Z”, así como aquellos rezagados.

Finalmente, se informó que es requisito indispensable llevar el comprobante de que se aplicaron la primera dosis el pasado mes de febrero.

SUSCRÍBETE CON NOSOTROS
  • SiempreLibres en Facebook

© 2006  Agencia Perspectiva

Casa Editorial Siempre Libres.