top of page
  • Juan Manuel Cervantes

Vacunación Caótica

Por segunda ocasión consecutiva, la Secretaría del "Bienestar" de Nayarit, con militares de la SEMAR y los "siervos de la nación" llamados correcaminos, generó en Bahía de Banderas un gran caos durante la jornada anticovid para llamados rezagados.



Araceli Beltrán de dijo ser del área de la Comunicación Social de dicha Secretaría, igual que la vez pasada que la jornada se realizó en Bucerías, informó que toda la aplicación de las inyecciones serían del 3 al 5 de Noviembre, el primer día de 3 p.m a 5 p.m y los otros dos serían de 9 a.m a 5 p.m.



Lo anterior ocasionó que el inicio de esta jornada que hoy tambíen se realiza en el salón social Toro Bravo de San José del Valle, ubicado por la calle Melchor Ocampo, hubiera mucha inconformidad de la gente, ya que no le informaban cómo sería la mecánica de atención, la vacuna llegó tarde y empezaron 40 minutos después del horario indicado oficialmente.


La fila de personas fue por más de tres cuadras, aparte los cientos de personas que ya estaban al interior del salón social, en donde con el intenzo calor se cocían en sus jugos, a pesar de que tomaban agua o bebidas azucaradas que vendían en la calle.


Algunas personas que no alcanzaron la vez pasada en Bucerías, llegaron con la posible esperanza de alcanzar una dosis de la primera dosis de Sinovac o de la primera y segunda dosis de Astra Zeneca, tuvieron que venirse en ayunas, otros después del trabajo y ni chance de tomar agua tuvieron.



Finalmente trascendió, que la cantidad de dosis que llegaron esta jornada para los rezagados, fue de aproximadamente 10 mil dosis pero sin detalle de cuántas de una y cuántas de otras, pero en el segundo día, las cosas ya estuvieron un poco mejor en casi todo aspecto, menos en dar a conocer información a los medios de comunicación.

bottom of page