• Adolfo Torres

Vallarta Garantiza la Sana Distancia


Con medidas de sana distancia es como se espera que el turismo regrese poco a poco a Puerto Vallarta, tras la seria afectación económica que han representado para el destino las medidas restrictivas que se dieron durante el último año.

En especial los empresarios, son quienes más buscan que en sus diferentes empresas se apliquen las medidas de sana distancia y así evitar algún contagio de SARS-CoV-2, como lo señala Jorge Zambrano, quien es restaurantero


“El tapete que tenemos ahí a la entrada de la puerta, el gel, el termómetro para la temperatura con todos y cada uno de los visitantes que se vea eso, una vez ya sentados, obviamente se quitan el cubre bocas para tomar y comer y comer y eso es normal, pero de menos eso es muy importante para nosotros mismos y ellos también”.

No obstante, algunos turistas mencionan que en algunos sitios no se han respetado las medidas higiénicas, especialmente en lo referente a la vida nocturna del destino, como lo dijo Alfonso Bernal, quien visitó el destino desde Guadalajara.

“Bien en lo general, nomás en los bares se está en contacto”.

Por su parte, los vendedores de playa, también han tomado en serio las medidas, ya que los últimos meses han sido muy difíciles para ellos, como lo señaló Jesús Zaldívar, quien se dedica a la venta de ostiones.

“Esperemos que entre más turismo y con las medidas necesarias para protegernos también y que el turismo vuelva a sus casas sanos y salvos”

Mientras tanto, los visitantes, disfrutaron de las playas del destino turístico, considerado como el más mexicano, como lo señaló Alejandro Beltrán, quien llegó de la ciudad de Colima, Colima.

“Está muy bien, hemos estado recorriendo varias playitas y está muy bien”.

Es así como se vivió en Puerto Vallarta el segundo puente largo del año, esperándose que para Semana Santa y Pascua el turismo pueda repuntar.

SUSCRÍBETE CON NOSOTROS
  • SiempreLibres en Facebook

© 2006  Agencia Perspectiva

Casa Editorial Siempre Libres.