• Adolfo Torres

Vallarta Prioridad para Vacunación

Por ser uno de los principales focos de contagio…




Puerto Vallarta se ha convertido en una prioridad para avanzar en el proceso de vacunación, al ser uno de los principales focos de contagio en la entidad.

Lo anterior fue señalado por el gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, luego de reunirse con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en la ciudad de México.


"Vallarta ahorita es una prioridad porque es en donde más está creciendo el número de hospitalizaciones, particularmente".

El mandatario jalisciense acusó al titular de la Subsecretaría de Promoción de la Salud Federal, Hugo López Gatell de no tomar soluciones viables por cada comunidad, por lo que no dudo en llamarlo irresponsable al tener una cerrazón a las ideas planteadas desde el Gobierno del Estado de Jalisco.

"Es un asunto, de verdad de sentido común, le explicaba a la secretaria (de Gobernación, Olga Sánchez Cordero) por ejemplo, Vallarta se nos disparó el número de hospitalizaciones y nosotros estamos planteando que en un destino turístico tan importante como es Puerto Vallarta podamos centrar los esfuerzo de vacunación porque ahí el nivel de riesgo es mayor"

Indicó que en la ciudad turística se tiene el problema focalizado y la respuesta es que no hay respuesta, eso, dijo, le parece inadmisible, poniendo en evidencia la clase, no solamente de funcionario, sino de persona que es este señor, dijo.

"Lo que nosotros decimos es que hay lugares en tenemos que hacer ya un barrido completo para evitar riesgos y permitir que estos lugares que le aportan tanto a la economía al país puedan funcionar con normalidad".

El mandatario jalisciense dijo que López Gatell no solamente no ha dado argumentos, lo que no hay son respuestas a los oficios que se han presentado.

"Todos los planteamientos que hemos hecho y la respuesta es que no hay respuesta y eso nos parece un acto de irresponsabilidad brutal".