• Adolfo Torres

Van 56 Muertos por Covid-19 en el 2021


Ramiro Iván Campos.

En lo que va del 2021, se han realizado 56 actas de defunción que llevan la palabra Covid en el municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, aunque no necesariamente es la primera causa de muerte.

Lo anterior fue señalado por Ramiro Iván Campos, Oficial del Registro Civil en Puerto Vallarta al habla del incremento en el número de muertes en los primeros días del 2021, con respecto al mismo periodo de 2020.

"Tenemos al día de hoy, bueno, a los primeros días de febrero, tenemos 213 fallecimientos, de estos, haciendo una pequeña comparativa, de enero son 163 y comparándolo con el año pasado, fueron 139 hay un incremento verdad, un incremento en este año".

Agregó que, de esas defunciones de enero, tenemos 28 aquí en Puerto Vallarta, 28 por temas de Covid, seis que vienen de Ixtapa y 14 que fallecieron fuera y que los trajeron a su destino final


Sigue incrementándose el número de muertes en Vallarta.

"En total tenemos 48 defunciones por tema cobija por tema Covid, en estos primeros días, en este primer mes del año”.

Dijo que en febrero ya se han presentado ocho casos de muertes por Covid-193, por lo que instó a la población a seguirse protegiendo durante estos días de febrero de 2020.

"El total de defunciones del primero de enero al cuatro de febrero digamos, son 56 defunciones por tema Covid".

No obstante, aclaró que varios de eso casos se tienen que comprobar fehacientemente, tras una serie de estudios para que se pueda comprobar el diagnóstico y la Secretaria de Salud lo registre como tal.

Cabe señalar que la Secretaría de Salud en Jalisco registra menos casos de manera oficial, pero esto se debe a que muchos de los casos tras los estudios son descartados como muertes por Covid-19.