• Adolfo Torres

¡Vaya! Campaña Anti Covid

Ante el rebrote en el número de contagios de

Covid-19 en el municipio de Puerto Vallarta, trabajadores del Ayuntamiento llevan a cabo una campaña de salud y concientización sobre el uso de gel y cubrebocas, lavado de manos; así como mantener la sana distancia a lo largo del malecón de la ciudad.

Dicha campaña, informó personal municipal, está dirigida tanto a locales, como turistas, con el fin de romper la cadena de contagios del coronavirus SARS-CoV-2, el cual ocasiona la enfermedad de Covid-19.


Lo anterior, luego que el presidente municipal interino, Jorge Quintero Alvarado anunciara un incremento en el número de contagios en la ciudad turística, por lo que había la preocupación de que la situación pudiera intensificarse.

En ese sentido, una brigada del Ayuntamiento realiza recorridos que van desde el inicio del malecón hasta el muelle de la playa Los Muertos y en la zona de Marina Vallarta, con la intención de provocar conciencia en locales y turistas a cerca de la problemática de salud que día a día se potencializa por no obedecer las medidas establecidas por el sector salud.

En dichas caminatas los trabajadores del ayuntamiento piden de la manera más atenta a turistas y locales que se respeten las medidas de prevención y de sana distancia para evitar contagios entre las personas que acuden a los sitios mencionados, ya sea como visita o a realizar alguna actividad comercial.

Durante dicho operativo, se regalan cubrebocas a quien no cuente con ello y a los distintos establecimientos de la zona se les brinda información impresa, así como señaléticas para reforzar las medidas de salud.