• Verónica Díaz Rodríguez

Veladora Pinche Acabó con Casa

Voraz incendió acabo con una humilde vivienda de madera y cartón, en la que vivía una familia en la colonia Independencia. Bomberos acudieron al llamado de auxilio, pero a su llegada, el fuego había convertido en carbón todo a su paso.


Los hechos se registraron ayer alrededor de las cuatro de la tarde, cuando Doña Mariana salió de su casa ubicada sobre la calle Hidalgo casi esquina con Ignacio López Rayón, para ir a la tienda a comprar algunas cosas para preparar comida.


La tienda se encuentra a unas dos cuadras de ahí, tardó un poco porque había algo de clientes en el establecimiento y cuando por fin lo despacharon, regresó a casa, pero solo para encontrarla envuelta en llamas.

Aun sin poder creer lo que veía, la señora trató con ayuda de los vecinos (su esposo andaba trabajando) de apagar el fuego con cubetas de agua, pues estaba literalmente, en fuego todo su patrimonio, pero fue imposible controlarlo, las enormes llamas envolvían toda la vivienda y amenazaba con alcanzar otras fincas.


A los pocos minutos llegaron elementos de la Policía Municipal y Bomberos; los primeros se dedicaron a retirar a las personas que se encontraban en el sitio y cerrar la circulación de la calle Hidalgo para evitar todo tipo de riesgos, mientras que los vulcanos ingresaban a la zona para sofocar el fuego.

La casita de madera y cartón se encuentra en medio de un terreno propiedad del afectado, misma que contaba con sus debidos servicios, por lo que durante las maniobras, los Bomberos retiraron el cilindro, mismo que estaba muy sobrecalentado, lo cual representaba un enorme riesgo de explosión, por lo que se procedió a enfriarlo.


Tras concluir con las labores de extinción del fuego, se pudo apreciar que de la casita y todo lo que se encontraba dentro y fuera de esta, quedó reducido a pedazos de carbón.


De acuerdo al dicho de la señora, la posible causa del incendio fue una veladora que tenía encendida en la mesa, muy cerca de la pared de madera, cuya flama pudo haber alcanzado la madera y enseguida se inició el siniestro.

Finalmente los bomberos le dieron algunas recomendaciones al dueño de lo que ahora es solo un terreno con escombros y pedazos de carbón para evitar todo tipo de riesgos. Además se realizó una revisión en la finca contigua, toda vez que las enormes llamas sobrecalentaron uno de sus muros y dañaron las tejas de asbesto de un tejaban que está en la azotea.