top of page
  • Verónica Díaz Rodríguez

Vengaron al Apuñalado

Anoche en una Riña Entre Pandilleros…


Al menos tres personas resultaron heridas tras un pleito entre pandillas en la colonia Buganvilias. Los heridos fueron trasladados a la Cruz Roja, mientras la policía esta madrugada buscaba a los agresores.


Al parecer el asunto está relacionado con el hombre herido a navajazos el pasado domingo, en la parte alta de la colonia Ramblases, en la que habrían participado los ahora heridos y otros sujetos más que se encuentran prófugos.

Anoche, alrededor de las 21:00 horas, un reporte al número de emergencias alertaba a las autoridades sobre una riña en la parte alta de Ramblases, en donde hasta detonaciones de arma de fuego se escuchaban, pero los vecinos, temerosos de que alguna bala o pedrada los alcanzara, optaron por no salir de casa.

Inmediatamente varias unidades de la Policía Municipal acudieron a Puerto las Peñas pero al no encontrar nada, continuaron hacia la parte alta hasta conectar con Buganvilias, pero aunque encontraron a algunas personas que confirmaron se había registrado una riña entre pandillas, ya no encontraron a nadie de los involucrados.


Los uniformados se retiraron para continuar con la vigilancia en la zona y no pasó mucho tiempo, cuando fueron informados que a la Cruz Roja llegaron dos personas heridas, una de ellas por arma blanca en el pecho y otra con golpes en su cuerpo, por lo que decidieron ir a investigar de que se trataba.

Cuando los uniformados iban en camino, un segundo reporte los alertó, en el sentido de que a las afueras de la Cruz Roja, habían llegado dos sujetos en motocicleta, mismos que al parecer estaban armados e iban a ultimar a los dos jóvenes que llegaron heridos. Rápidamente los policías acudieron al sitio, pero al parecer los sujetos se dieron cuenta de que iba la policía y se retiraron.


Mientras los policías recababan información sobre las dos personas heridas en la sala de urgencias de la Benemérita Institución, un tercer herido, fue encontrado en el cruce de las calles Tornado y Rivera los Camarones de la colonia Buganvilias. Sitio al que acudió otra patrulla para recabar más información.

Esta madrugada, los policías realizaban un intenso operativo por las colonias Ramblases, Buganvilias, López Mateos, entre otras en busca de los participantes en el altercado, que habría dejado al menos tres personas heridas, dos de ellas por arma blanca y una más a golpes.

Aparentemente, los heridos, habría estado involucrados en la agresión del joven vecino de Ramblases, cuyos amigos habrían tomado justicia por su propia mano, con el resultado ya descrito.

Finalmente se informó que el caso sería turnado a las autoridades judiciales para que se realicen las investigaciones correspondientes.

bottom of page