• Adolfo Torres

Verifican Medidas de Seguridad en Actas Electorales


Se realizó la primera verificación de las medidas de seguridad que contienen las actas de seguridad dentro del Consejo General del V Distrito Electoral, con sede en Puerto Vallarta, Jalisco, para corroborar que dichos documentos contengan dichos requerimientos.



Al respecto habló Jorge Díaz González, vocal ejecutivo del V Distrito del Instituto Federal Electoral (INE), al hablar del procedimiento que se realizó este lunes dentro de la sesión realizada en las instalaciones del organismo.

“Son las medidas de seguridad que para cada proceso electoral el Consejo General dispone para verificar que cumplan con los requisitos de infalsifibilidad y confiabilidad, aquí como observaron se verifica que tengan estas diferentes medidas de seguridad”.


Señaló que lo más importante es revisar aquellas áreas que no son notables a simple vista, pero ya con una observación detallada se pueden hacer notar en este tipo de documentos a usar en la jornada electoral del próximo 6 de junio.


“Con instrumentos que no son para con los que nos permiten observarlas porque no son visibles a primera vista y que es lo que hace el Instituto y con ello es la posibilidad que Talleres Gráficos de la Nación que imprime estos documentos, atienda para cada proceso estas medidas de seguridad que sean infalsificables ese es el principal objetivo”.


Señaló que cualquier situación que se pudieran presentar en las medidas de seguridad que se pudieran hacer notar, son reportadas inmediatamente mediante el levantamiento de actas.


“Y con ello aquí en el consejo damos cuenta de esto se levantan las actas correspondientes y vamos a también a proceder a una verificación el mismo día de la jornada electoral en algunas casillas que serán sorteadas también,

Dijo que la verificación que se realiza en la jornada electoral, contiene las mismas medidas y que se realizaron en el consejo, pero esta vez directamente en la casilla, siendo los mismos documentos que se tienen resguardados.