top of page
  • Juan Manuel Cervantes

Victimarios en el IMSS


Un extremo viacrusis vivió un motociclista que tras accidentarse contra camioneta y quedar gravemente lesionado, lo trajeron en ambulancia para un lado y otro porque el IMSS 33, le negó incluso la estabilización a menos que la esposa pagara 25 mil pesos.


Se trata de un joven que en Alta Vela de San Clemente de Lima Nayarit, circulaba en una moto 150 azul con placas de Jalisco y chocó contra una Silverado blanca con placas de Nayarit, cuyo conductor quedó detenido por la Policía Municipal que tras certificarlo, se lo llevó a Valle de Banderas.



Fueron autoridades municipales quienes atendieron el accidente y los Bomberos Voluntarios y Veteranos A.C., lo llevaron a recibir atención médica, ya que sufrió fractura multiple de extremidad inferior y otras lesiones que ameritaban atención urgente, por lo que fue llevado al IMSS 33.


Como no era derechohabiente, trascendió que el médico García de guardia lo rechazó, además porque estaban en código morado de Covid, pero que si la esposa tenía 25 mil pesos, si le daban la atención de inmediato, de lo contrario tenían aue firmar un papel por 50 mil pesos para garantizar el servicio.


Contrariada la esposa embarazada, les decía que ella sí tenía seguro social al ser empleada.vigente del Vidanta y pedía que se lo antendieran, pues al paso de tres horas del accidente, la situación se agravó y no alcanzaba a llegar al de San Francisco.



Al no haber respuesta, lo llevaron al hospital del Tondoroque, en donde por falta de quirofano funcional y rayos x, le dieron una hoja dereferencia con la cual volvieron al IMSS 33, donde se le permitió a la ambulancia ingresar y no hubo atención.


Finalmente, con la intervención de las redes sociales, etiquetaron el caso al Gobierno Estatal para que interviniera y bajo promesa de firmar la hoja de los 50 mil pesos de garantia, fue que recibieron al paciente para darle la atención médica que necesitaba e impedir que se agrabara más.


Cabe mencionar que la esposa logró dar de alta al accidentado y con ello se espera que no le cobren ya los 50 mil pesos, porque es de escasos recursos y apela al convenio de colaboración entre el Estado y Federación, para que los Nayaritas ya sean atendidos en cualquier Institución de Salud Pública.

bottom of page