• Adolfo Torres

Vida Nocturna con Restricciones


Con algunas restricciones, los turistas disfrutan de la vida nocturna en Puerto Vallarta durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua, al hacer recorridos por el centro de la ciudad.

Lo anterior quedó de manifiesto durante un recorrido realizado por el malecón del municipio jalisciense, en donde mucha gente disfrutaba de las primeras horas de asueto del periodo vacacional.

Los turistas, quienes caminaban y disfrutaban de las bellezas que ofrece el destino a sus visitantes, llenaron de satisfacción a los comerciantes y prestadores de servicios turísticos que se apuestan en el lugar en la búsqueda de llevar algunos pesos a sus casas.

Personajes como Jack Sparrow, son fácilmente visibles en el sitio, como el representado por Ángel, quien se define así mismo como el “Pirata del Malecón”.

“Está muy, muy, muy bien, hay muy poquito turismo, pero la gente que viene es gente nueva, es mucha gente nueva que está muy impresionada del arte”.


Durante la caminata fue notorio como una buena parte de los turistas llevaban cubrebocas, mientras otra cantidad avanzaba con el rostro descubierto.

Por su parte, Carlos, quien representa una escultura con figura revolucionaria, señaló que estos días ha estado muy bien la llegada de visitantes.

“En estos días el turismo se ha visto un poco mejor, estos últimos días sí nos han llegado turistas y pues aquí trabajamos todos los días, lo que es en las mañanas, tardes, en las noches, el chiste es nomás echarle ganas y venir a trabajar”.

Cabe señalar, que los antros de la ciudad solo podrán permanecer abiertos hasta las once de la noche, como parte de las medidas que se tomaron en el estado de Jalisco en la búsqueda de combatir el coronavirus SARS-CoV-2.