• Verónica Díaz Rodríguez

Vidriero Casi Pierde Brazo


Hermanos vidrieros resultaron heridos al caer una pieza de cristal encima de ambos uno de ellos presentaba una herida que por poco le corta la arteria y tendones; mientras que el otro solo presentaba heridas leves.

El accidente ocurrió alrededor de las 20:30 horas, en un local comercial de la calle Brasilia número 460 al cruce con Costa Rica en la Colonia 5 de Diciembre, donde un par de hermanos estaban por concluir su jornada de trabajo. Estaban acomodando unos materiales y de pronto, de manera accidental movieron uno de los cristales que estaba recargado sobre la pared, provocando que esté cayera encima de los dos hombres y al romperse le provocó una enorme herida a Oliver en su brazo izquierdo, mientras que José solo resultó con heridas leves.


Rápidamente e resto de los trabajadores corrieron a auxiliar a los hechos, le colocaron una camisa en el brazo a Oliver para evitar que se desangrara, en tanto llegaba una ambulancia.

A los pocos minutos en el sitio se presentaron paramédicos de Bomberos, quienes le brindaron los primeros auxilios a los heridos, notando que Oliver Gibrán, de 36 años presentaba una herida de gran tamaño alrededor de su brazo, con afectación en tejido graso y musculo. Afortunadamente el sangrado había sido controlado, gracias al torniquete que le aplicaron sus compañeros, evitando que cayera en shock hipovolémico (desangrado).


Lamentablemente, ayer los Bomberos no contaban con ambulancias, por lo que únicamente le brindaron asistencia a los heridos y a bordo de un vehículo particular trasladaron al de gravedad a la clínica 42 del Seguro Social.

Por su parte, elementos de Protección Civil Municipal y Policías se quedaron en el local donde ocurrió el accidente de trabajo para llevar a cabo una inspección en la que se determine si dicho establecimiento cuenta o no con las medidas de seguridad necesarias y el caso fue turnado al Ministerio Público para que se investigue al respecto.