top of page
  • Ruben Gómez Bernal

VIENE SALVADOR COSÍO A PROMOVER EL TUCOM


Salvador Cosío Gaona, presidente de la agrupación “Confío en México” estará este viernes en Puerto Vallarta. Viene con el fin de promover el diálogo sobre las actividades de su organización, pero especialmente del movimiento “Todos Unidos Contra Morena”  TUCOM, también presidido por él.

Todos Unidos Contra Morena fue presentado en Guadalajara con una participación de más de 50 organizaciones de la sociedad civil, de la Zona Metropolitana de Guadalajara y Zapopan. Este movimiento TUCOM, nació en el seno de “Confío en México”  y  50 organizaciones ciudadanos, que en conjunto agrupan a más de 50 mil personas.

Su objetivo es evitar a toda costa que cualquiera de los aspirantes de Morena, llegue a la gubernatura de Jalisco. El TUCOM realizará foros en los que expondrá los motivos por los que Morena no debe llegar a Jalisco, alertando a la ciudadanía mediante el reparto de volantes en donde se dice lo malo que han hecho y lo que han dejado de hacer los gobiernos de Morena.

“El próximo gobernador de Jalisco no debe ser de Morena, vamos a luchar nuevamente para evitar la destrucción porque tenemos razones fundadas y no tenemos compromiso de momento con  ningún partido” , expresó Salvador Cosío Gaona, al dar a conocer la organización.  

En Puerto Vallarta la reunión informativa del presidente de “Confío en México” y del TUCOM, será este viernes en el restaurante Los Alcatraces de Fluvial, a las 11:00 horas.  


LA VERIFICACIÓN


En ningún otro estado del país, que cuente con un puerto turístico se aplica la verificación vehicular. Esto solo sucede en Jalisco, Mazatlán, Sinaloa; Cancún o Acapulco, Guerrero, que son ciudades con un mayor número de habitantes, no son obligados –esa es la palabra– a pasar la verificación vehicular, como en Puerto Vallarta.

Desde un inicio se calificó a la verificación responsable como “recaudatoria” y es que en partes en donde no es necesaria si no se tiene contaminación ambiental como es el caso de Puerto Vallarta, no se explica su aplicación. su atmósfera es más diáfana que en muchas ciudades del país.

Usted dirá es la ley y se tiene que cumplir, pero eso no quita que se tenga que analizar la situación, pues hasta los vecinos de Bahía de Banderas la llevan, los que concurran continuamente a Puerto Vallarta, en sus vehículos, tendrán que verificar para poder transitar por nuestras calles, como si se tratara de países diferentes.

Ahora con la implementación de los operativos del “escuadrón verde” que ya es aplicado en el Área Metropolitana de Guadalajara, se multará a los omisos con la revisión. Estos operativos hasta el momento no se han reflejado en Puerto Vallarta, se ignora si las unidades del escuadrón verde tendrán acceso a realizar su trabajo en el municipio debido a la promesa del edil profe Michel de que no permitiría su actividad en el Puerto.  


CLARA CÁRDENAS Y LAS DESIGNACIONES DE CANDIDATO


Clara Cárdenas es una morenista a ultranza de Ciudad Guzmán, que parece estarles poniendo nerviosos a Carlos Lomeli, Chema Martínez. Ella fue la número uno  votada en el Consejo Estatal, para sacar los candidatos a la Coordinación de los Comités de defensa de la 4T en Jalisco.


Resulta que fue llamada a la Ciudad de México por los dirigentes partidistas, lo que significa que algo se traen entre manos.

Por si usted no sabía la doña Clara es una vieja luchadora social y muy amiga de López Obrador, quieren le tiene afecto.

Cuando se inscribió para participar en la elección de Jalisco pocos sabían quién era. Los reflectores estaban en Carlos Lomeli o Chema Martinez que se suponía eran los papuchos  en cuanto a dominar el Consejo Estatal.


Antonio Pérez, padre de Checo Pérez, logró luego de que fue a buscar a Claudia Sheinbaum, logró que se incrustara entre el grupo de los cuatro electos en el Consejo Estatal, Lomelí, Martpinez, Clara Cárdenas y Flor Michel, con lo que son ya cinco los anotados para la encuesta final.

Pero se han dado casos en los que no son precisamente los que ganan las designaciones internas los que son nombrados candidatas o candidatos,  sino los  más rentables hacia el exterior del partido. Un ejemplo es la misma Clara Cárdenas, que sí muy bien estuvo muy bien jugada la bolita para dejar sorprendidos a Lomelí y Chema Martínez, pero en el plano electoral no tiene fuerza, es una completa desconocida, aunque dicen que en estos tiempos dominante de Morena a quien pongan gana, como en los tiempos del PRI.


ENTRE VERIFICACIÓN Y RECIBOS DE LA CFE


La Comisión Federal de Electricidad de Manuel Bartlett está totalmente descontrolada con los cobros exagerados al “consumo” de la luz,  los consumidores ya no hallan a qué Santo rezarle para no azotar en el suelo cuando les llegan los recibos, por otro lado la verificación responsable que ya ordenó la cacería de los que no han cumplido con la revisión de sus unidades, con un “escuadrón” de patrullas.

El ciudadano está hecho un sándwich entre los gobiernos por los  cobros de gobiernos insensibles que en todo piensan, menos en los golpes al bolsillo de la gente, que va en contra directamente de la economía de los hogares.

El exceso de los cobros en los recibos de la luz, no es sólo local, es nacional, en otros lado del país se organizan la ciudadanía para defenderse de los atropellos, como ejemplo en el Sonora, en donde existen agrupaciones de usuarios que da la pelea, se organizan y luchan para evitar los abusos de las huestes de Manuel Bartlet

Comentários


bottom of page