top of page
  • Verónica Díaz Rodríguez

Vinculan a 10 Detenidos por Posesión de Droga y Armas

Diez personas fueron vinculadas a proceso por delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de droga y armas de alto poder y se les impuso prisión preventiva en el CEFERESO de Puente Grande, como medida cautelar, en tanto se lleva el proceso en su contra.


Lo anterior, luego de que en días pasados se realizaron diversos operativos en Puerto Vallarta, por parte de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada, con el objeto de cumplimentar la orden de cateo a un domicilio relacionado en delitos del orden federal.


De acuerdo a la información proporcionada por la Fiscalía General de la Republica (FGR), el 14 de agosto de 2021, personal ministerial llevó a cabo el cateo a varios domicilios de esta ciudad, con apoyo de la Guardia Nacional y Secretaria de Marina y durante las diligencias se logró la captura de diez personas, entre hombres y mujeres, presuntamente involucrados en la posesión de armas y distribución de drogas sintéticas.

En uno de los inmuebles se aseguró a: Gerardo “V”, María “D”, María “G”, Violeta “R”, Valeria “G”, Rosalba “O”, María “C”, María “V”. Además se logró el decomiso de 3.2 kilos de cocaína, 2.1 kilos de fenacetina, 68.8 gramos de marihuana y 9.7 kilos de metanfetamina.

Al momento del cateo en uno de las fincas, los agentes federales detectaron a dos sujetos que se encontraban armados en las afueras del predio contiguo, quienes al darse cuenta de la presencia de las autoridades, apuntaron con sus armas, por lo que fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional, asegurándoles un vehículo, dos armas de fuego largas tipo fusil con su cargador abastecido, 178 cartuchos para arma de fuego, siete cargadores y 6.7 kg de metanfetamina.

Durante la audiencia inicial, el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en Jalisco con sede en Puente Grande, vinculó a proceso a Carlo “H”, y José “C”, por su probable responsabilidad en los delitos de contra la salud con fines de venta de metanfetamina, portación de armas de fuego y posesión de cargadores de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el CERESO varonil de Puente Grande Jalisco, y se otorgaron tres meses de investigación complementaria.

Asimismo, en continuación de audiencia inicial, el mismo Juez de Control arriba mencionado vinculó a proceso a Gerardo “V”, María “D”, María “G”, Violeta “R”, Valeria “G”, Rosalba “O”, María “C”, y María “V”, por ser probables responsables del ilícito de contra la salud con fines de venta de cocaína, clorhidrato de metanfetamina y marihuana. Se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro de Reinserción Femenil y Varonil, en Puente Grande, y se otorgaron tres meses de investigación complementaria.

bottom of page