• Verónica Díaz Rodríguez

Vinculan a Proceso a Presunto Asesino


La Fiscalía Regional de Puerto Vallarta logró la vinculación a proceso de un sujeto que se encuentra relacionado con el asesinato de otro hombre, en hechos ocurridos en el municipio de Tomatlán.

Se trata de José Luis “N”, quien a solicitud del agente del Ministerio Público permanecerá en prisión preventiva oficiosa durante un año, como medida cautelar.

De la indagatoria se desprende que el pasado 8 de julio, aproximadamente a las 00:20 horas, se encontraba el imputado dentro de una vivienda ubicada en la avenida Los Maestros, en la localidad de Agua Zarca, en Tomatlán en compañía de otro hombre.

No obstante, tuvieron diferencias personales y José Luis “N” sacó un objeto punzo cortante el cual se lo asestó en el cuello, provocándole la muerte.

Una vez que la Fiscalía Regional de Puerto Vallarta tuvo conocimiento, llevó a cabo una rápida y efectiva indagatoria que permitió reunir datos de prueba sólidos contra el probable delincuente, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra por homicidio calificado.

Agentes de la Policía de Investigación montaron un operativo que arrojó resultados favorables con la captura del individuo, logrando con esta acción que se diera a la fuga, por lo que fue recluido en el reclusorio regional, donde quedó a disposición del órgano jurisdiccional que lo reclamaba.

Luego de la imputación que realizó el agente del Ministerio Público, el Juez de Control analizó los datos de prueba aportados, los cuales le generaron certeza, por ello vinculó a proceso al individuo.

La Fiscalía del Estado ratifica su compromiso con la sociedad para llevar a cabo indagatorias sólidas que deriven en la condena de los responsables de los delitos que se cometen, sobre todo en el homicidio que es de gran impacto social, por lo que con estos resultados se hace efectiva la justicia a las víctimas.